El PSOE de Granada exige la dimisión de Eduardo Martos como concejal y diputado provincial

La secretaria de Política Municipal, María José Sánchez, considera “absolutamente insuficiente” su cese como alcalde de Cogollos de Guadix

La Diputación prepara un concurso de ideas para reformar el edificio del Banco de España y convertirlo en un museo

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada , María José Sánchez / PSOE

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, María José Sánchez, ha exigido hoy al presidente de la Diputación y del PP de Granada, Francisco Rodríguez, que reclame de manera inmediata la dimisión a Eduardo Martos como concejal y como diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, al considerar “absolutamente insuficiente” su cese como alcalde de Cogollos de Guadix.

“Retirarlo de la Alcaldía y seguir respaldándolo y refugiándolo en la Diputación no es asumir responsabilidades, es esconder el problema”, ha afirmado Sánchez, que ha reprochado al máximo responsable del PP granadino su “inacción permanente con todos los acontecimientos que salpican a miembros de sus filas”.

“En este caso, no es de recibo que mantenga en una institución provincial a un cargo político acusado de posibles delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por su gestión municipal”, ha considerado, tras recordar que también está a la espera de ser juzgado en la Audiencia Provincial por los presuntos delitos de infracción en los trámites del voto por correo en las elecciones municipales de 2023.

La socialista ha recordado que las graves acusaciones que pesan sobre Martos "no son nuevas" y que su gestión municipal durante los últimos años “ha sido denunciada reiteradamente, pues ha actuado como si el ayuntamiento fuera su cortijo. Sin embargo, el presidente del PP y de la Diputación conoce esta situación desde hace años y ha mirado hacia otro lado”.

Para Sánchez, la decisión del PP "no afronta la realidad ni está a la altura de lo que merece la ciudadanía". Únicamente responde a una estrategia de “tapar, proteger y minimizar un escándalo político que daña gravemente la imagen de las instituciones. La Diputación no puede convertirse en un refugio para responsables públicos cuestionados”, ha advertido.

Así, ha reclamado al presidente provincial del PP que actúe con la misma contundencia que exige a otros partidos. “Si de verdad cree en la ejemplaridad y la transparencia, Eduardo Martos no puede seguir ni un minuto más como diputado provincial ni como concejal”, ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último