El PSOE acusa a la Junta de "convertir en hornos" los colegios de Granada
Acusa a Moreno Bonilla de no implantar medidas de mejora que sí ha puesto en marcha en Sevilla y Córdoba
El PSOE rebaja la euforia de Carazo por sus dos años de gestión: "No se puede hacer peor en tan poco tiempo"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al gobierno de Moreno Bonilla el cumplimiento de ley de Climatización de los colegios escolares, “tras llevar varios años haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la comunidad y grupos políticos por el aumento de las temperaturas y su impacto en los centros educativos”. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha acusado al PP “de tener a miles de alumnos en colegios públicos de la capital en condiciones climáticas insoportables e inaceptables por las altas temperaturas”, y ha lamentado que en caso de la ciudad, “esta situación se produzca además con el silencio cómplice de Carazo, quien lleva dos años mirando para otro lado incapaz de elevar la voz para que el presidente de la Junta ofrezca una solución”.
Además, el socialista se ha hecho eco de las quejas y reclamaciones de la comunidad educativa, “en concreto de numerosos colegios de la capital donde los padres han dado la voz de alarma por los efectos en sus hijos de estas altas temperaturas estos días”. Al respecto, Cuenca ha recordado que su grupo municipal ha elevado la petición “para que el Ayuntamiento reclamará a la Junta de Andalucía las actuaciones pertinentes, exigencia que se ha dado de bruces ya que el equipo de gobierno no ha reaccionado a las diferentes acciones mediáticas que hemos realizado para denunciar el asunto en los últimos años”.
Para el socialista, “la sumisión de Carazo es muy preocupante, pero también la actitud de Bonilla hacia Granada, ya que en otras capitales como Sevilla la Junta sí ha habilitado mejoras climatológicas para que más de un centenar de centros puedan hacer frente a las temperaturas, pero aquí en Granada, nada de nada”.
Al respecto, el socialista ha condenado que el plan de Bioclimatización de colegios públicos andaluces “no haya llegado a Granada, mientras sí se ha hecho público que el año pasado intervinieron 125 colegios de Sevilla y 93 en Córdoba”. Mientras tanto, ha apuntado el socialista, “la capital granadina es ninguneada por el presidente de la Junta a quien está claro que no le importa esta ciudad”.
Para concluir, el socialista ha instado a la alcaldesa de Granada a que “defienda los intereses de su ciudad y reclama con urgencia que Granada sea incluida en este Plan de Bioclimatización de la Junta de Andalucía”. “Es el momento de que demuestre que defiende a Granada exigiendo a Moreno Bonilla que acabe con su agravio a la ciudad e intervenga en los 38 centros públicos y las 4 escuelas infantiles que también se merecen a tener temperaturas confortables tanto en verano como invierno. Los niños de Granada se merecen un entorno escolar confortable y con buenas temperaturas como los de los escolares de Sevilla o Córdoba”, ha sentenciado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira