El PSOE pide al Ayuntamiento de Granada que rectifique el proyecto de reforma de la Avenida Cervantes y "se siente con los vecinos"

La formación ha mantenido un encuentro con vecinos del barrio para atender sus demandas e inquietudes ante unas obras que “tienen en pie de guerra al distrito”

El Ayuntamiento de Granada adjudica las obras de la avenida de Cervantes

Visita del Grupo Municipal Socialista a la Avenida Cervantes este viernes / G. H.

Concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, liderados por la portavoz Raquel Ruz, han visitado este viernes la Avenida Cervantes para reunirse con vecinos y comerciantes, ante la inminente y polémica remodelación de la vía anunciada por el gobierno de Marifrán Carazo. En atención a los medios, la portavoz socialista ha criticado duramente que la obra se vaya a iniciar sin contar con el consenso vecinal, poniendo en riesgo el tejido comercial y la identidad del barrio. La socialista ha afeado a Carazo que “haya dado las espaldas a los ciudadanos y no haya rectificado un proyecto que les afecta de lleno en su día”.

La portavoz socialista ha exigido por enésima vez a la alcaldesa que “se siente, que atienda a los vecinos y a los comerciantes” y que no intente seguir imponiendo “con su mayoría absoluta el rodillo” en una reforma que ha conseguido poner en pie de guerra a todo un distrito. La líder de la oposición ha lamentado además la falta de sensibilidad de la alcaldesa que “no se ha inmutado ante las quejas ciudadanas por la tala masiva de árboles en la avenida, o ante las protestas de vecinos y comerciantes por un proyecto que no se ajusta a sus necesidades y que les va a afectar de manera negativa”.

“Nos encontramos de nuevo aquí, junto a vecinos y comerciantes de la zona. Esta es una avenida llena de comercio de proximidad, locales que llevan abiertos décadas, y que dan vida al barrio. Y sin embargo, el equipo de gobierno, a las puertas de iniciar la obra, no ha tenido a bien escuchar las demandas de esos comerciantes que han pedido reiteradamente que se modifique el proyecto para que sus negocios no se vean alterados”, ha manifestado Ruz, quien ha advertido que la obra, ejecutada bajo la “imposición sin ninguna participación” de Carazo, tendrá consecuencias irreversibles.

Así, Ruz ha destacado que el futuro de sus comercios está en riesgo, “y por eso están luchando contra la decisión del PP que ya ha anunciado que no rectificará”. “Creemos que es absolutamente necesario que el comercio de los barrios permanezca. Es lo que permite que personas mayores sigan viviendo aquí, que tengan cerca su panadería, su frutería, su comercio de toda la vida. Todo eso se va a perder irremediablemente y el barrio se va a empobrecer”, ha señalado.

Durante el encuentro, Marisa de la Torre, presidenta de la Asociación de Vecinos de Cervantes, ha lamentado “la sordera” del Gobierno municipal y ha lanzado un llamamiento directo a la alcaldesa Carazo. “Lo que ha dicho Raquel, que nos escuche y que la Alcaldesa, la señora Carazo, venga a nuestro barrio. La hemos llamado muchas veces. Puede que, como tiene tanta cosa con la Capitalidad del 31, que no lo tenga claro, ¡pues que venga! Nos cite aquí, en el centro cívico o donde ella quiera, pero que escuche lo que le tenemos que decir de proyecto”.

La presidenta ha recordado que el barrio no quiere un proyecto impuesto, sino “sino una actuación que proteja su calidad de vida, que ahora está en peligro. De la Torre ha concluido enviando un mensaje al concejal de Urbanismo donde le ha recordado que “de rectificar es de sabios” y que no se enroque en un proyecto que el barrio entero rechaza.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último