sucesos

Entra en una casa de un pueblo de Granada para ir al baño y se niega a marcharse si no le dan dinero

Los hechos ocurrieron en Escóznar, pedanía de Íllora.

Los hechos ocurrieron en Escóznar, pedanía de Íllora. / R. G.

La Policía Local de Íllora alerta a través de sus redes sociales de un presunto delito en Escóznar. Según relata el cuerpo, una mujer descrita como de unos 40 años, rubia, de pelo largo y recogido en una coleta, se personó en un domicilio del pueblo y pidió a los inquilinos entrar. La excusa era ir al baño.

Los dueños de la casa accedieron ante la petición de la mujer, que, según la Policía Local de Íllora, es de nacionalidad española y de complexión fuerte. Una vez dentro de la casa, la mujer "aprovechó para registrar la cartera de uno de los dueños, sin que estos se dieran cuenta". Además del presunto registro "posteriormente protagonizó un incidente" con los inquilinos de la casa "negándose abandonar la casa si no le daban dinero". La situación supuso que se vivieran "unos minutos muy tensos. Sólo tras realizar la alerta telefónica solicitando auxilio a la Policía, esta persona abandono la vivienda y marchándose de la zona", añade el texto de la Policía.

Desde la Jefatura de Íllora se advierte de que este tipo de individuos se dirigen fundamentalmente a mayores. "Desde la Policía Local pedimos a nuestros vecinos máxima difusión y alertar a vecinos y familiares de más edad", indica el texto, que añade que "ante cualquier incidencia, amenaza o situación peligrosa, no duden en comunicarlo a las autoridades, al 112 Emergencias y 062 Guardia Civil, o Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios