Granada

Estos son los pueblos de Granada que seguirían con restricciones de movilidad y cierre de bares y comercios

  • El jueves se reúne de nuevo el comité provincial de alertas

Estos son los pueblos de Granada que seguirían con restricciones de movilidad y cierre de bares y comercios

Estos son los pueblos de Granada que seguirían con restricciones de movilidad y cierre de bares y comercios / A. L. Juárez / Photographessports

El comité de expertos de la Junta se reúne el miércoles para diseñar la nueva estrategia de desescalada y un día después, el jueves, el comité provincial de alertas de Granada revisará los datos epidemiológicos para imponer o alivias restricciones. En todo caso, la Junta ya ha avanzado que fijará un mínimo en la tasa de incidencia para permitir más o menos movilidad.

Un total de 34 localidades andaluzas superan la tasa de 500 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días fijada por la Junta como criterio para el cierre perimetral y seis de ellas la tasa de 1.000 casos que obliga a suspender toda actividad no esencial. Granada registra doce localidades con tasa superior a 500 casos Covid en las últimas dos semanas.

En concreto, las seis localidades con más de 1.000 casos Covid confirmados en las últimas dos semanas son Santa Cruz del Comercio (7.533), Zújar (1.965,4) y Cogollos de Guadix (1.041,9).

En Granada, además de Santa Cruz del Comercio, Zújar y Cogollos de Guadix que superan la tasa 1.000, se sitúan por encima de los 500 casos otras nueve localidades: La Calahorra, Fornes --ambas con actividad no esencial suspendida--, Iznalloz, Játar, Láchar, Moclín, Villa de Otura, Peligros y Píñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios