Granada

Un puente pasado por agua y bajas temperaturas en Granada

  • Aemet prevé bajas temperaturas y lluvias para la próxima semana 

Un puente pasado por agua y bajas temperaturas en Granada

Un puente pasado por agua y bajas temperaturas en Granada / Carlos Gil | Foto de archivo

Hay tradiciones que no se pierden: festivos y lluvia suelen ir de la mano. En la mitad occidental peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el oeste de Andalucía y del sistema Central. De manera más débil y dispersa podrían extenderse al interior del cuadrante noreste peninsular. Pueden ser en forma de nieve en los sistemas montañosos del norte. Son muy poco probables en el área mediterránea, donde predominarán los intervalos de nubes altas. En Canarias se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más abundantes en las islas de mayor relieve, sobre todo en zonas expuestas al suroeste.

Las temperaturas tenderán a subir en todo el territorio, tanto las máximas como las mínimas.

Viento fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas montañosas. Viento de componente sur en la Península y Baleares.

Días 06, 07, 08 y 09 (martes, miércoles, jueves y viernes)

Aunque hay incertidumbre en la configuración concreta de cada día, es probable que en este periodo prevalezca un flujo intenso del oeste sobre la Península y Baleares. Por tanto, se esperan precipitaciones en la mitad occidental peninsular, más abundantes en el oeste de Andalucía y del sistema Central. De forma más débil y dispersa, también se darán en el interior de la mitad oriental, siendo menos probables en Baleares y el litoral mediterráneo, especialmente en el sureste. Las temperaturas se mantendrían con pocos cambios el martes, tendiendo a bajar el miércoles y el jueves para estabilizarse finalmente el viernes. Hay probabilidad de nevadas en las cordilleras del centro y norte peninsular durante los cuatro días, y no descartan por completo los tres últimos en áreas llanas adyacentes. Los vientos serán de componente oeste, pudiendo soplar fuertes en los litorales, Baleares, áreas montañosas y, ocasionalmente, en áreas llanas de la vertiente atlántica.

En Canarias, los tres primeros días se esperan vientos flojos variables o de componente norte, con intervalos nubosos, algunas precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El último día del periodo no se descarta la aproximación de una baja que provocaria vientos intensos del suroeste, nubosidad abundante, precipitaciones generalizadas y un ascenso de la temperatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios