Granada

Una quintilla sobre el indultado reincidente, ganadora del concurso

  • Manuel Casares Conde es el autor de los cinco versos cargados de 'malafollá'

El preso que iba a ser indultado la pasada Semana Santa por la Hermandad de La Soledad y que fue detenido dos días antes es el protagonista de la quintilla ganadora del tradicional concurso que se celebra durante las fiestas del Corpus.

El jueves pasado se reunió un jurado con la intención de elegir el grupo de quintillas seleccionadas que se expondrán durante las próximas fiestas grandes de la ciudad en la Plaza Bib Rambla. En total, se han seleccionado 20 rimas que lucirán en sus respectivas cartelas.

La ganadora de este año es de Manuel Casares Conde, que ha compuesto una quintilla dedicada a uno de los episodios más curiosos de la ciudad en el último año. La Hermandad de La Soledad tenía previsto conceder el privilegio del indulto a un reo, que no se otorgaba desde 1928 y que había sido autorizado por el Consejo de Ministros un mes antes.

Pero sólo dos días antes de que le llegara el indulto, con todos los papeles en regla y los permisos pertinentes, el delincuente fue detenido de nuevo por la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la barriada granadina de La Chana, donde además hubo cuatro arrestados más.

La quintilla de Casares Conde hace alusión a esta historia, rocambolesca y que propició no pocos comentarios en la ciudad, con la típica 'malafollá' granadina y en los cinco versos requeridos para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios