"Nos han quitado el derecho de corregir moderadamente a nuetros hijos"
Calatayud asegura que el motivo del aumento del maltrato de hijos a padres es la "crisis de autoridad"
El juez de Menores Emilio Calatayud salió ayer en defensa de los padres víctímas del abuso físico y psicológico a los que son sometidos por sus propios hijos. Según el juez, la razón de esta clase de violencia filiopaternal se debe en muchos casos a la pérdida de autoridad de la figura de sus progenitores. En palabras del propio Calatayud: "Se nos ha quitado el derecho de corregir razonable y moderadamente a nuestros hijos y encima a los hijos no se les habla de deberes, solo se les habla de derechos"
El juez ha acudido a la presentación de 'Adhoc Project', una propuesta que busca solucionar este tipo de problemas a través de nuevas soluciones. El proyecto abrirá en mayo el primero de sus centros en Granada. El director del programa, José Joya, lo ha presentado como una alternativa ante el paso por los tribunales. La iniciativa pretende ofrecer una terapia emocional al menor con la que solventar el problema.
Durante el acto, Calatayud señaló que este tipo de delitos es uno de los que más ha crecido en los últimos años, principalmente entre las clases medias y altas. El juez alertó de la permisividad ante este tipo de comportamientos, que con la edad suelen derivar hacia la pérdida de respeto a otras figuras de autoridad como profesores, debido a la "crisis de autoridad" vigente en nuestra sociedad.
Calatayud animó a los padres víctimas de esta violencia a denunciar antes de que "conviertan la vida familiar en un infierno". Para ello, defendió el éxito de las medidas llevadas a cabo desde los tribunales para poner fin a esta clase de delitos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia