Rachas de fuerte viento de hasta 80 kilómetros por hora obligan a activar el aviso amarillo en media provincia de Granada el mismo día que regresan las lluvias
La advertencia de la Aemet estará vigente este lines desde mediodía hasta la noche y afecta a las comarcas de Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras y Costa
Salen a la luz nuevos hallazgos en la fortificación más importante de la Alpujarra de Granada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes en media provincia de Granada el aviso amarillo por fuertes rachas de viento. Se espera que puedan alcanzar los 70 kilómetros por hora en Guadix y Baza y Costa, mientras que en la comarca de Nevada y Alpujarra se espera que incluso se llegue a los 80 kilómetros por hora. Además, se activa desde las diez de la mañana del lunes y hasta las seis de la tarde del martes el aviso por mala mar.
Estos avisos llegan tras una nueva noche gélida en el interior provincial. En Pradollano se han alcanzado los -4,3 grados; en Baza, 3 bajo cero; en Huéscar, -1,1; mientras que en el aeropuerto la mínima de este domingo ha sido de -0,8 grados poco antes de las ocho de la mañana. En Guadix el termómetro ha bajado a los 0,4 negativos y en Loja la mínima ha sido de 2,1 positivos.
Estos registros, muy bajos, obedecen a un episodio de entrada de una masa de aire ártico. Este domingo se espera que este fenómeno deje paso a otra masa de aire, ésta desde el Atlántico, por lo que las temperaturas, sobre todo las mínimas, subirán. Se espera además que el lunes comience a llover. Las primeras precipitaciones se esperan para primera hora de la tarde en la zona de Iznalloz. Puede nevar sobre los 1.300 o los 1.500 metros en puntos de la Sierra.
Conforme avance la tarde la posibilidad de chubascos se extiende a la zona central de la provincia, aunque no se esperan grandes acumulados. El martes, durante la noche y parte de la mañana, se esperan aguaceros en prácticamente toda la provincia, que el miércoles volverá a ver lucir el sol.
Se pronostica para ese día un descenso de las temperaturas que puede dejar las mínimas de nuevo por debajo de cero y la cota de nieve en los 1.200 metros. Así, podría caer algún copo en puntos como Trevélez, en la Alpujarra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON