contenido patrocinado

5 razones para siempre tener flores alrededor

  • Las flores literalmente son un regalo de la naturaleza para el ser humano, pues estas además de embellecer los espacios y ser perfectas para demostrar sentimientos, aportan una serie de beneficios cuando se tienen cerca. En vista de ello, es bueno conocer las 5 razones para siempre tener flores alrededor.

bouquet bouquet

bouquet

A pesar de que el periodo de vida de las flores es muy corto, la mayoría de las variedades de estas todavía siguen siendo las preferidas para regalar o decorar un espacio. Y es que hoy es mucho más sencillo comprar flores a través de una floristería online, en las que se pueden encontrar una diversidad bastante amplia de flores, las clásicas rosas, orquídeas, macetas de plantas, etc., las cuales se pueden adquirir por separado o como parte de un hermoso arreglo en forma de ramo o cesta, para regalar y decorar a la perfección cualquier lugar, pues causarán gran impresión a penas se miren.

Asimismo, los envíos se hacen a domicilio a cualquier parte de España, aplicando en todo momento los métodos de conservación adecuados para que estas lleguen intactas. Pero lo mejor de todo es que como el objetivo es fomentar el consumo de flores para decorar la casa o la oficina, los productos se ofrecen a costos con un 30% o 50% menos del valor promedio en el sector, pero manteniendo los estándares de calidad. En este sentido, hablaremos sobre las 5 razones para siempre tener flores alrededor.

¿Por qué es bueno tener flores?

Muchos estudios han tenido como objetivo responder a esta pregunta, incluso de centros de investigación tan prestigiosos como la Universidad de Harvard. De este modo, ha quedado demostrado que la presencia de flores en cualquier habitación concurrida, proporcionan muchos beneficios para la salud de las personas, siendo estos las razones para siempre tener flores cerca.

Aumenta la energía 

Dos de las características más apreciadas de las flores son sus formas diversas y los distintos matices de colores que pueden tener cada una de ellas, siendo por lo general tonalidades vivas; por lo que la gente que las mira tiende a sentir más energía y vitalidad en su estado de ánimo. Esto se podría potenciar si se toma en cuenta la simbología asociada a los colores de las flores, ya que estos son representativos de algunos sentimientos y emociones.

Relajan y quitan el estrés

Cuando se tienen flores en la casa o en el lugar de trabajo, se trae una parte de la naturaleza a los ambientes, por lo que son capaces de trasladar mentalmente a los individuos a lugares tranquilos y sutiles como las propias flores, lo cual les permite dejar las tensiones y el estrés a un lado, para tomarse unos minutos de paz y relajarse.  

Mejoran la productividad y fomentan la creatividad

Al tener buen estado anímico, libre de estrés y con un nivel de energía óptimo, las personas sin dudas se sentirán y serán mucho más productivos y creativos. De este modo, será más fácil enfocarse en las tareas y en el cumplimiento de las mismas. Adicionalmente, las propias flores, con sus flores y coloraciones, son una fuente infinita de imaginación, ayudando así a crear nuevas ideas y proyectos.

La mejor aromaterapia

Además de sus estupendos colores y formas, la otra particularidad que hace tan atractivas y maravillosas a las flores, es el aroma que estas desprenden, el cual puede llegar a llenar toda una habitación, siendo esta el mejor tipo de aromaterapia que se puede disfrutar, pues es completamente natural. Este tipo de terapia, ayuda a conseguir de un modo más eficaz los beneficios anteriores.

Ayudan a respirar un aire más limpio

Para finalizar, es importante recordar que las flores provienen de las plantas, las cuales son los mejores purificadores de aire que se pueden tener en el hogar o el trabajo, ya que estas proporcionan humedad, siendo esta necesaria para evitar el polvo y sus partículas que quedan suspendidas en el aire. Asimismo, tienen la propiedad de absorber las toxinas que generan los campos de electricidad de los equipos de oficina.