Reabierto el Puerto de la Mora y dificultades por la nieve en varias carreteras de Granada

Circulación condicionada o restringida en las carreteras de Hazallanas, Puerto de la Ragua y Busquístar

Mapa de situación de las carreteras de Granada
Mapa de situación de las carreteras de Granada / DGT

El paso de la borrasca Ingrid está afectando de manera más leve de lo esperado a las carreteras de Granada. La principal vía que tuvo problemas, el Puerto de la Mora de la A-92 ha reabierto y se circula con normalidad, pero en varias carreteras de la provincia hay condicionantes y restrcciones.

El Puerto de la Mora en la A-92 a su paso por Granada, cortado en la noche de este viernes por acumulación de nieve, ha quedado reabierto este sábado. La vía autonómica quedó cortada a primera hora de la noche de este viernes entre Albolote y La Peza, entre los kilómetros 240 y 282, obligando al desvío de vehículos por la carretera A-308 entre Darro e Iznalloz, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre el resto de vías que se encuentran condicionadas en la provincia de Granada se encuentra la A-395, a partir del kilómetro 32, ya por encima de la estación de Pradollano en Sierra Nevada, en la que está cortado el tráfico en ambos sentidos. Es decir, el acceso a la parte alta de la estación invernal y el CAR.

Igualmente, permanece cortada la A-4025, la carretera del Collado de las Sabinas en Sierra Nevada por hielo; y en nivel rojo, con cadenas obligatorias y prohibición para camiones y articulados, se encuentran la A-4030 en la misma zona, la carretera de Güéjar Sierra hasta El Dornajo. También está en esta situación la A-337, la carretera del Puerto de la Ragua, entre La Calahorra y Nevada, por acumulación de nieve. En nivel amarillo se encuentra condicionada la circulación de diez kilómetros de la A-4132 en Busquístar, en la Alpujarra granadina

stats