Reabre la oficina aceleradora de proyectos de Granada
La sede, en los bajos del Palacio de Congresos, llevaba cerrada desde octubre del año pasado
Los próximos proyectos estratégicos de Granada: un tranvía turístico del Salón a la Alhambra y una residencia multigeneracional
La oficina aceleradora de proyectos de Granada ha reabierto. El espacio, que se inauguró en el verano del año pasado en los bajos del Palacio de Congresos, cerró dos meses después, en octubre. Y aunque se seguía atendiendo en un teléfono, la sede física, la oficina que visibilizaba uno de los proyectos estrella de la alcaldesa, Marifrán Carazo, estaba cerrada a cal y canto. Así se ha tirado ocho meses pero hace unos días reabrió de nuevo tras solucionar una serie de problemas advertidos en la oficina que impedían trabajar a los profesionales, según informó el concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, en el pasado pleno de mayo, donde dijo que la reapertura era inminente, y así ha sido.
La oficina aceleradora de proyectos es el espacio donde llaman o se dirigen los inversores o empresarios que quieren desarrollar un proyecto en la ciudad con vocación de convertirse en un proyecto de interés y por tanto tener el respaldo municipal para acompañarlo en su desarrollo y acelerar los trámites para hacerlo realidad. Una oficina que se abrió con el apoyo de Cámara Granada dentro de protocolo firmado entre ambos.
Desde su puesta en marcha se han recibido siete proyectos pero solo dos cumplen con las condicines exigidas para tener el asesoramiento de la oficina: una inversión superior al millón de euros y al menos diez puestos de trabajo. Los dos que cumplen y que serán los próximos grandes proyectos que se podrían ejecutar en la ciudad de la mano de la iniciativa privada: un tranvía turístico desde el Salón a la Alhambra y un centro multigeneracional único en España.
Los dos proyectos posibles: tranvía y centro multigeneracional
El del tranvía turístico del Salón a la Alhambra es un proyecto privado que está acompañando el Ayuntamiento y también en conversaciones con la Alhambra y la Junta. No es la primera vez que se habla en Granada de recuperar el viejo tranvía. Por ejemplo Cs lo llevó en campaña electoral pero con otro recorrido, desde Plaza Nueva. Ahora, desde el Salón, permitiría recorrer el Realejo y dar otro acceso a la Alhambra diferente y sumándose a los tranvías históricos que hay en otras ciudades como Lisboa.
El otro proyecto es una residencia multigeneracional que será el centro más grande de España de estas carácterísticas y que acogería a personas mayores con un geríatrico pero también a niños con guardería, a personas con patologías mentales y a colectivos con discapacidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía