Granada

La sala Perkussion reabre por una noche

  • Un grupo de amigos organiza una fiesta en la antigua discoteca ahora llamada Camden  Será el 15 de diciembrea partir de las 19:00 y se pincharán vinilos de los noventa

Los organizadores de la fiesta, Ángel, Miriam y Sergio en una edición anterior. Los organizadores de la fiesta, Ángel, Miriam y Sergio en una edición anterior.

Los organizadores de la fiesta, Ángel, Miriam y Sergio en una edición anterior. / G. H.

Era el planazo por excelencia. Quedar con los amigos a eso de las siete de la tarde. Entrar a la discoteca Perkussion situada en la Plaza de Gracia y romperse a bailar con los grandes hits del momento. Porque, en esta sala en los años noventa sonaba siempre la música más actual. Eso a pesar de que, para conseguir las canciones más exitosas, los djs tenían que prácticamente pelear para comprar los vinilos más exclusivos y modernos que eran escasos en las tiendas.

Así, el mejor dj era el que tenía más contactos. Tampoco lo tenían fácil los granadinos para escuchar esta música en casa. En aquel entonces no había internet, ni Shazam para fichar los temas como ocurre ahora y los granadinos no tenían otro remedio que conformarse con lograr cintas regrabadas para acceder a una música que revolucionó a varias generaciones. Ahora, todo esto se va a volver a revivir en Granada.

Durante el evento se pincharan vinilos de la época de Perkussion. Durante el evento se pincharan vinilos de la época de Perkussion.

Durante el evento se pincharan vinilos de la época de Perkussion. / G. H.

Un grupo de amigos que se conocen desde los tiempos de la ‘Perku’ se han unido para organizar una fiesta inspirada en este periodo de la Granada de los noventa. No es la primera vez que lo hacen aunque sí esperan que esta fiesta sea una de las más exitosas. Para ello están dispuestos a transformar la actual sala Candem ubicada en el que fue el local de Perkussion para conseguirlo.

“Los tres nos conocimos en Perkussion. Ni marido pinchaba con Dimi y siempre hemos estado muy unidos por el tema de la música”, explica Miriam una de las organizadoras de la fiesta que tendrá lugar el 15 de diciembre a las siete de la tarde. Ese día los granadinos podrán disfrutar de canciones como Tu piel morena de Viceversa, o éxitos de Chimo Bayo, OBK o Technotronic como Pump Up the Jam.

La música esa noche correrá a cargo del marido de Miriam, ex dj de la ‘Perku’ Sergui Break DJ y Dj Angel AK Dimi, que compartirán cartel esa noche con Javier Morillas y Mike de la Rosa.

“La discoteca estuvo abierta entre los años 1985 y 1997” explican ambos que relatan que esta es la sexta fiesta que organizan inspirada en Perkussion. Ellos, antes de ponerse a los platos, ya iban a bailar a Perku, una discoteca que durante años fue una auténtica referencia y que compartía público con Industrial Copera.

La idea de organizar esta fiesta surgió tras la creación de un grupo de Facebook titulado Generación Perkussion que cuenta ta con más de 2.800 miembros. “Si eres de los que disfrutaste de la época dorada de esta mítica sala de Granada, este es tu sitio, hazte fan y recordemos viejos tiempos de Discoteca Perkussion. La mejor música electrónica (Dance, Breakbeat, Techno, House, etc) del 90 en adelante se puede disfrutar aquí con nosotros” se puede leer en el mensaje de la página que han creado y que tiene un gran éxito.

Los organizadores han rescatado flyers antiguos para promocionar la celebración. Los organizadores han rescatado flyers antiguos para promocionar la celebración.

Los organizadores han rescatado flyers antiguos para promocionar la celebración. / G. H.

En este grupo además son muchas las personas que relatan sus experiencias en Perkussion o comparten las canciones que más les gustan. “Se habla de la ropa que se llevaba, las canciones o las motos que teníamos, como la Jog, los dibujos o las series que de esa época o las plataformas que ahora están de nuevo de moda”.

Durante la fiesta no solo se adecuará la sala Camden para la ocasión, –incluida la planta de arriba–también se implantará la estética de esa época. La ropa, las entradas todo estará en consonancia. “Esta sala fue muy peculiar. Granada fue pionera en la música junto a ciudades como Madrid o Barcelona. Pasamos de la música dance a la electrónica y en Granada todo se mezcló provocando una revolución musical que cambió la temática de la capital”, relatan con anhelo estos tres nostálgicos de la sala.

Las entradas a esta fiesta ya se pueden adquirir ya en el pub Babel, en Pedro Antonio de Alarcón, 52. Los organizadores agradecen además a la dirección de la sala Camden que les permitan celebrar esta emblemática fiesta. Todo en una sala que está en la memoria de varias generaciones de jóvenes pues aunque ha cambiado de nombre en varias ocasiones siempre ha estado abierta. Así, muchos la recordarán como la Perku pero también como Meeting Point, Three, Khapital, Twoo Club con algunos momentos en que, al dividirse en dos salas, también surgieron otros espacios como La Suite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios