Granada

rebajas a pie de barrio

  • Los propietarios de las tiendas de Zaidín, Chana o el entorno de Ronda reducen los precios en más de un 50%

Como cada siete de enero, Granada vivió ayer su primera jornada oficial de rebajas. Desde primera hora de la mañana, los escaparates lucieron descuentos de hasta un 50 y un 75%, no solo no solo en moda y complementos si no en toda una gama de artículos como calzado, hogar, mobiliario, e incluso cascos para motocicleta. Aunque el mayor peso de las compras se concentra clásicamente en el Centro de la capital, en los barrios de Granada los comerciantes también colgaron sus ofertas. Así, en las calles del Zaidín, de la Chana o del entorno del Camino de Ronda también pudo verse cierto ambiente de compras en tiendas con diferentes productos.

Entre ellos destacan, por ejemplo, los artículos del hogar, que en estos días han visto reducido considerablemente su precio en los comercios del Zaidín. "Yo soy de Benidorm pero he aprovechado que estoy en Granada viendo a mis suegros para comprar algunas cosas para la casa", relató ayer Marina Cafarelli, una mujer que se encontraba en Tejidos Alberto para comprar unas sábanas y ropa de mesa. Eso sí, más tarde tenía previsto acudir al centro para comprar otras cosas. Sobre los precios dijo que estaban muy bien en estos tiempos donde se mira más por el dinero. Por otra parte, Israel García, uno de los trabajadores de este negocio relató que ellos, al igual que la gran mayoría de los pequeños comerciantes, decidieron empezar las rebajas el día siete.

"No nos podemos quejar. Somos nueve empleados y más o menos nos va bien", relató, aunque eso sí, reconoció que se nota cómo cada vez menos jóvenes se independizan de casa lo que les repercute negativamente en las ventas. No obstante, afirmó que con las telas van tirando.

Calzados Royal es otra de las tiendas del Zaidín que ayer se subió al carro de las rebajas. Ellos, precisamente, también se han decantado por empezarlas el día siete. "Nos gustaba más cuando todos empezábamos a la vez, pues ahora con tanta oferta y con los adelantos no se siente ese ambiente de rebajas", indicaron.

Quienes si comenzaron antes, primero con ofertas y luego con rebajas, fueron las trabajadoras de Monkeys Design que antes del 7 comenzaron a poner ofertas a muchos productos. Según relata una de sus empleadas, la Navidad no ha sido demasiado buena para los comercios, por lo que no tuvieron otro remedio que empezar a ponerlas. "Si antes la gente regalaba en Navidad un jersey o un conjunto entero, ahora se llevan una bufanda o un cuello de punto para el frío", relató en este sentido. Pese a todo, esperan con optimismo este nuevo periodo para dar salida a la temporada invernal.

Desde que comenzaron las rebajas diluidas en el tiempo, los pequeños comerciantes se han mostrado a favor o en contra de esta medida que permite adelantarlas en los comercios. En concreto, los propietarios de barrios como el Zaidín se muestran más bien reacios, pues consideran que la ciudad tiene más encanto con un día de inicio concreto. Sin embargo, también hay opiniones diferentes, como la de Rosario Fernández, de Podium Moto Bike, que opina que si no fuera por esta medida, muchas tiendas estarían abocadas al cierre al no poder enfrentarse a las facturas. No obstante, en su tienda inauguró las rebajas ayer, sobre todo centradas en los complementos. "Es un buen momento para comprar porque si encuentras la talla puedes llevarte, por ejemplo, un casco hasta un 75% más barato", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios