Granada

El 15M recibe hoy a Aznar con la misma protesta que boicoteó el acto de Rubalcaba

  • El grupo ha convocado una concentración contra el corte de suministros tres cuartos de hora antes de la conferencia del ex presidente

José María Aznar tendrá hoy el mismo recibimiento que Alfredo Pérez Rubalcaba en su última visita a Granada. El ex presidente, que acude a las 12:00 horas al Colegio Mayor Albayzín junto al ex magistrado español en el Tribunal Europeo de Derecho Humanos Francisco Javier Borrego para participar en un seminario contra la anulación de la doctrina Parot, se enfrentará a la misma protesta del 15M que ya boicoteó la conferencia de Rubalcaba sobre Química y Política en la Facultad de Ciencias.

El motivo de la protesta, según la convocatoria del grupo Stop Desahucios del 15M y la información recogida en su página web, es exigir al ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, que durante los dos últimos años ha sido asesor externo de Endesa, "el fin de los cortes de suministros básicos en los hogares de Andalucía". Los miembros de Stop Desahucios consideran que Aznar, como asesor de Endesa, tiene una "responsabilidad directa en el ataque masivo contra los derechos humanos" que suponen los cortes de luz en viviendas habituales.

La protesta está convocada a las 11:15 horas, tres cuartos de hora antes de que comience la conferencia de Aznar contra la anulación de la doctrina Parot. Si se lo permiten -Rubalcaba tuvo que suspender su acto ante los gritos de los manifestantes- el ex presidente expondrá su postura sobre esta decisión judicial que está permitiendo la excarcelación de etarras. Aznar ya ha manifestado recientemente que comparte la preocupación generada en la sociedad tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

El acto, con el lema 'Por un final de ETA sin impunidad: la sentencia de Estrasburgo y sus efectos', ha sido organizado por la Fundación Luis Portero García que dirigen los familiares del primer fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que fue asesinado por ETA en Granada el 9 de octubre del 2000.

El Seminario Luis Portero de Derechos Humanos, organizado por la Fundación con la colaboración del Colegio Mayor Albayzín, se ha consolidado en Andalucía como un foro de debate, concienciación social, reconocimiento público y homenaje a la memoria de las víctimas del terrorismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios