Granada

Coronavirus Granada: otro récord de curados pero crece el ritmo de contagios a las puertas de la desescalada

  • La situación de las UCI sigue estable, lo que favorece que la provincia pueda entrar en la fase 1 del plan del Gobierno de vuelta a la nueva normalidad

Coronavirus Granada: otro récord de curados pero crece el número de contagios a las puertas de la desescalada

Coronavirus Granada: otro récord de curados pero crece el número de contagios a las puertas de la desescalada / A. L. Juárez / Photographerssports

Granada afronta la desescalada consolidando el aumento de los curados y con el mejor dato desde que comenzó el túnel de la pandemia del coronavirus. Y si ayer se alcanzaba el récord con 163 nuevos curados, hoy esta cifra se eleva hasta 190, un nuevo récord y con una cifra total de 1.577 personas que han superado el coronavirus en la provincia, lo que supone que más de la mitad de los contagiados en la provincia han visto ya la luz al final del túnel. 

Este aldabonazo en el proceso de desescalada llega con unos datos de incidencia que siguen la tendencia de mejora de los últimos días, aunque de nuevo el gran punto negro son los tres fallecidos por Covid-19 que recoge el último parte. Eso sí, el ritmo de contagios sigue aumentando y en el último parte llega a los 57 nuevos casos, por los 43 registrados ayer, lo que pone una interrogante  a las puertas de un fin de semana en el que las calles alzan el telón para que los mayores puedan hacer deporte o pasear de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.

Además, con vistas a la fase 1 de la desescalada prevista por el Gobierno, que comenzaría el 10 de mayo, la presión sobre las UCI sigue contenida y en la actualidad hay 28 personas ingresadas, una más que ayer,  mientras que el entramado sanitario de Granada dispone de más de 130 camas, uno de los parámetros más importantes para que la provincia pueda entrar dentro de diez días en el nuevo escenario de la desescalada.

También permanecen 149 hospitalizados , 13 más que ayer, de los 1.144 que han tenido que ser ingresados desde el comienzo de la crisis, lo que también da margen al sistema sanitario que en Granada dispone de 1.868  camas sólo en el ámbito del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios