estudiar en la UGR

La rectora de la Universidad de Granada alega que el estudio sobre los títulos es "descriptivo" y que "no tiene más valor"

  • Pilar Aranda señala que el informe "no lo tenemos completo" ni "se ha debatido"

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. / Álex Cámara

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, explicó ayer, en consejo de gobierno, que el informe de los títulos universitarios elaborado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) es un documento "descriptivo de cómo están las titulaciones" y que el análisis "completo" todavía no ha finalizado ni ha sido "debatido" en el seno de la Asociación.

Aranda explicó que tras la publicación en este diario del informe había recibido llamadas por parte de responsables de centros y departamentos de la UGR que expresaban "cierta zozobra" por lo contenido en el informe. Éste se describía como “un primer avance” en la “reflexión” y “para orientar en la toma de decisiones sobre el propio catálogo” de titulaciones andaluz. Asimismo, indicaba las "anomalías" relacionados con la demanda, matrícula o la viabilidad de trece titulaciones que se imparten en la Universidad de Granada. En toda la comunidad el número asciende hasta 236.

La rectora señaló que el informe es "descriptivo" y que únicamente recoge información sobre el "número de matriculados y cómo han ido evolucionando". Además, indicó que "este estudio no lo tenemos completo" y que "ni mucho menos se ha debatido" en el seno de AUPA. "Es un estudio descriptivo que no tiene más valor", rubricó Aranda, que insistió en que "hay que tener en cuenta valores importantísimos" dentro de la Universidad como son, entre otros, la generación de conocimiento o las redes "a las que pertenecemos". "Quiero tranquilizar totalmente", añadió Aranda.

Desde la Oficina de la Gestión de la Comunicación de la Universidad de Granada se indicó a este diario que "la UGR participó en en este análisis desarrollado desde la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA), aportando datos relativos a plazas ofertadas, solicitudes, matrículas, y otros indicadores como tasas de matriculación, demanda y viabilidad de las titulaciones universitarias oficiales de grado y máster para el periodo objeto de este análisis. A partir de ahí, junto con el resto de universidades andaluzas tomó parte de la reflexión que tuvo lugar en el seno de AUPA, poniendo de manifiesto el buen estado, en general, de sus titulaciones con respecto a los indicadores tomados como referencia, la singular, compleja y eficaz gestión de las titulaciones de la UGR en sus distintos campus (Granada, Ceuta y Melillla), al tiempo que también se señalaron horizontes de mejora para seguir avanzando hacia la excelencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios