Granada

La recuperación de las 35 horas semanales beneficiará a 33.119 empleados públicos

  • La Junta acordó con los sindicatos la semana pasada la recuperación de derechos laborales

La delegada del Gobierno, Sandra García, mantuvo ayer un encuentro con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, Lourdes Membrive, Rafael de la Poza y Germán Girela, respectivamente, con los que analizó la repercusión que tendrá para la provincia de Granada el acuerdo alcanzado con la Junta para la recuperación de los derechos que fueron recortados con el decreto del Gobierno de la Nación en 2012.

García agradeció a los sindicatos "el buen talante y predisposición para negociar", pero también tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo de empleados públicos por "cómo han sostenido el servicio público en Andalucía".

El acuerdo alcanzado la pasada semana en un encuentro entre la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y los sindicatos, permitirá a 33.119 empleados públicos de la provincia de Granada la recuperación de derechos, entre ellos la jornada de 35 horas, incrementada a 37,5 horas, y la recuperación paulatina de paga extraordinaria, entre otras. Según la delegada del Gobierno, "esto va a suponer un incremento del empleo público en Granada".

Por su parte, los representantes de los sindicatos se mostraron satisfechos y felices por el acuerdo alcanzado, mostrando igualmente el reconocimiento a los empleados públicos "que no solo realizan trabajo para la administración, sino para la ciudadanía en general", según Lourdes Membrive, quién reconoció que "todos los acuerdos son mejorables", pero que el alcanzado "supone un paso adelante en la recuperación de los derechos".

El presidente del CSIF se sumó al reconocimiento de la delegada del Gobierno a los empleados públicos, y mostró su "alegría y satisfacción contenida, porque aún quedan cosas en el camino que no se nos pueden olvidar, pero en el escenario actual en el que nos encontramos, ha sido el mejor acuerdo posible".

También CCOO se mostró satisfecho con el acuerdo firmado, aunque puntualizó que aún queda trabajo por hacer, y pidió agilidad a la Mesa General de Negociación con el fin de seguir avanzando en la conquista de derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios