Granada

Una red social para la élite empresarial

  • Elite Business Club es una plataforma online concebida para abrir puentes comerciales entre España y América

No hay economista ni empresario que no hable de la internacionalización como la clave para que una compañía gane competitividad. Establecer relaciones comerciales en otros países, multiplicando el mercado potencial de los productos o servicios propios es la fórmula más eficaz para sortear crisis y caídas del consumo. Ampliar horizontes es, probablemente, la decisión estratégica más ambiciosa que puede tomar una empresa, y cualquier herramienta que allane el camino es poca. Porque arrancar nunca es fácil.

Bajo esa premisa ha surgido Elite Business Club, un club de negocios privado y virtual cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro de empresarios y altos directivos de compañías de España y América. Los promotores de este grupo, que cuenta ya con un millar de socios de ambos lados del Atlántico, han traído a la realidad del siglo XXI los clubes británicos que se extendieron por Gran Bretaña en el siglo XIX, convirtiéndose en "el primer foro transnacional y trasversal" que fomenta las relaciones de negocio entre sus socios haciendo uso de las nuevas tecnologías.

"Con Elite Business Club queríamos dar respuesta a una necesidad que no estaba cubierta. Hemos creado un lugar exclusivo y confidencial, entre pares, para impulsar las relaciones económicas y empresariales", explica el presidente y socio fundador del club, Íñigo Manso, que asegura que en el grupo los empresarios españoles que decidan unirse podrán tener contacto con 'socios' desde Nueva York hasta la Patagonia.

Y en España, por su puesto. Según Manso, de lo que se trata es de tener "la máxima capilaridad", permitiendo que cada socio desarrolle las relaciones personales y empresariales que más le interesen. Por eso el Club se ha impuesto el objetivo de tener "gente de todos los sitios", permitiendo a un directivo granadino, por ejemplo, que establezca contacto con empresarios de cualquiera de los 22 países americanos incluidos en el grupo (los 20 de habla hispana, Brasil y las principales zonas de influencia del español en Estados Unidos), o con iguales de Vigo, Bilbao o Gerona. "Formar parte de este club es una oportunidad extraordinaria. Es una forma barata, rápida, segura y fácil de crear nuevas oportunidades", apunta el presidente de Elite Business Club, que hoy hará una presentación en Sevilla ante empresarios andaluces para convencerles de que formar parte del grupo "les ofrece la posibilidad de abrirse un mercado que no se pueden imaginar".

El club se articula como una especie de red social para la elite empresarial. Tirando de tecnología, Elite Business Club permite a sus socios, sin interferencia ninguna, establecer un primer contacto digital a través de un buscador, en el que cada empresario podrá determinar sus intereses comerciales para encontrar al mejor socio posible. A partir de ahí, la relación que se establezca y las oportunidades que se generen corren a cargo de cada uno de los usuarios, que tendrán además la oportunidad de participar en eventos presenciales organizados por el club a ambos lados del Atlántico. "Creo en los modelos híbridos", indica Manso, que asegura que aunque el Club sea similar a una red social profesional, se distingue por su exclusividad y por la ausencia de spam. "No queremos ser 200 millones de usuarios. Queremos convertirnos en un referente para los negocios altamente eficientes", asegura el socio fundador de la plataforma.

La idea es que cada uno de los integrantes de Elite Business Club le saque el máximo partido a su membresía. Cada uno de ellos podrá identificar oportunidades de negocio en su mercado y compartirlas con el resto, solicitar o facilitar información y colaboración para la puesta en marcha de proyectos o buscar socios para nuevas iniciativas empresariales. "El nuestro es un formato muy barato, muy seguro y muy flexible para que una empresa mejore sus ratios de eficiencia".

Para formar parte del Club, al que se accede por invitación, los socios tienen que hacer frente a una cuota anual de 1.000 euros, que permitirán a los mil primeros socios convertirse en fundadores propietarios. "Es mucho mayor el riesgo de no estar en el club que no estar", apunta Manso. Entre las ventajas complementarias de formar parte del club (www.elitebusinessclub.com), su fundador destaca el acceso a un gestor personal, a la mayor biblioteca digital del mundo especializada en empresa, y a los planes de desarrollo económico y empresarial de diferentes países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios