La reforma de cerramientos en la Huerta de San Vicente arranca este mes

S. R.

Granada, 05 de septiembre 2017 - 02:33

El Consistorio de Granada confirmó ayer que, a lo largo de este mes de septiembre, se van a llevar a cabo las obras de adecuación y reforma de los cerramientos de la Huerta de San Vicente, tras los problemas de deterioro que la casa-museo de Federico García Lorca venía sufriendo durante los últimos años. Así lo confirmó ayer el alcalde, Paco Cuenca, quien aseguró que, en primer lugar, se va a desarrollar el proyecto más urgente, "que es el de los cerramientos", y explicó que progresivamente se irá "dotando, a pesar de las dificultades, de proyecto y presupuesto".

Cuenca confirmó que mejorar la estructura es un objetivo fundamental para el equipo de gobierno socialista, un monumento con una "identidad y una esencia de los granadinos y de lo que significa Lorca para esta ciudad."

A su vez, el alcalde socialista criticó que el Partido Popular se acuerde ahora del mal estado de la casa-museo cuando, mientras gobernó, no se preocupó por el edificio.

"La Huerta de San Vicente ha estado abandonada y dejada por parte del anterior equipo de gobierno durante años. En los últimos años ni se dotó de presupuesto ni tenían proyecto alguno que desarrollar y realizar", criticó Cuenca.

A su vez, comentó que los cerramientos no se deterioraron durante este verano, sino antes, como ya denunció.

stats