La reforma de cerramientos en la Huerta de San Vicente arranca este mes
El Consistorio de Granada confirmó ayer que, a lo largo de este mes de septiembre, se van a llevar a cabo las obras de adecuación y reforma de los cerramientos de la Huerta de San Vicente, tras los problemas de deterioro que la casa-museo de Federico García Lorca venía sufriendo durante los últimos años. Así lo confirmó ayer el alcalde, Paco Cuenca, quien aseguró que, en primer lugar, se va a desarrollar el proyecto más urgente, "que es el de los cerramientos", y explicó que progresivamente se irá "dotando, a pesar de las dificultades, de proyecto y presupuesto".
Cuenca confirmó que mejorar la estructura es un objetivo fundamental para el equipo de gobierno socialista, un monumento con una "identidad y una esencia de los granadinos y de lo que significa Lorca para esta ciudad."
A su vez, el alcalde socialista criticó que el Partido Popular se acuerde ahora del mal estado de la casa-museo cuando, mientras gobernó, no se preocupó por el edificio.
"La Huerta de San Vicente ha estado abandonada y dejada por parte del anterior equipo de gobierno durante años. En los últimos años ni se dotó de presupuesto ni tenían proyecto alguno que desarrollar y realizar", criticó Cuenca.
A su vez, comentó que los cerramientos no se deterioraron durante este verano, sino antes, como ya denunció.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira