Granada

La reforma integral del centro de salud de Gran Capitán encara la recta final

Obras en el centro de salud. Obras en el centro de salud.

Obras en el centro de salud. / g. h.

Las obras del centro de salud de Gran Capitán están en la recta final de cara. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, visitó ayer la actuación que se está llevado a cabo en el edificio, donde pudo comprobar de primera mano el avance de la tercera y última fase de los trabajos. Esta parte final, con una inversión de 450.000 euros, se está desarrollando en la planta baja, cuya previsión es que esté terminada el próximo octubre.

De esta forma, el centro de salud de Gran Capitán quedaría remodelado por completo, con una inversión total de la Junta de Andalucía de 2,4 millones de euros en este equipamiento que atiende a 36.900 personas adultas y 3.500 menores. Estas reformas permiten modernizar las instalaciones y ofrecer mayor confortabilidad tanto a usuarios como a profesionales, especialmente en el área de Urgencias. El centro dispone de uno de los tres puntos de Urgencias de la capital, junto a La Chana y Zaidín Sur.

Las obras se están realizando en una superficie de 600 metros en los que se ubican el vestíbulo de entrada y recepción de urgencias, cuatro consultas y zona de estar del personal sanitario.

Asimismo, se están renovando tanto las zonas de boxes y extracciones como los despachos administrativos y asistenciales de este centro sanitario, integrado en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano. Las reformas se han planificado para minimizar las molestias a los usuarios y haciéndola compatible con la actividad asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios