La reforma de la oficina de turismo de Plaza del Carmen puede reactivarse tras más de un año cerrada
El 29 de diciembre se adjudicó la obra a una nueva empresa tras el abandono del contrato de la primera concesionaria
Nueva imagen para la oficina de turismo del Ayuntamiento de Granada
La reforma de la oficina de turismo de la Plaza del Carmen, en el propio edificio del Ayuntamiento de Granada, se ha desbloqueado tras más de un año cerrada. El pasado 29 de diciembre se adjudicó a la empresa constructora Castelo Dauro la reforma mediante contrato menor después de que hubiera que anular el contrato anterior con la primera concesionaria, Minar Gestión de Proyectos, por incumplimiento al haber abandonado la reforma, lo que ha tenido paralizada la obra y sin ejecutar. Ahora hay un mes para su realización por un importe de 39.700 euros más IVA.
El gasto, que asciende con impuestos a un total de 48.037 euros, se cargará al Plan de Turismo de Grandes Ciudades en su fase 1, con aplicación presupuestaria en el presupuesto de 2025.
La oficina completará el nuevo centro de atención al visitante abierto en diciembre en Puerta Real, en los bajos del teatro Isabel la Católica.
El desbloqueo de este contrato lleva meses trabajándose desde el Ayuntamiento ya que la anterior empresa, según confirmaban, había abandonado las obras y no recibía notificaciones ni resolvía el contrato. Así, hubo que publicar la medida a través de un edicto en boletines oficiales. Además, ha sido difícil rescindir el contrato y volverlo a adjudicar, algo que también necesitó que la asesoría jurídica estudiase posibles acciones legales contra la primera empresa concesionaria.
Ahora, con el contrato menor, se invitó a tres empresas y se ha adjudicado a la que presentó mejor oferta económica.
La obra consistirá en la adecuación del espacio para la oficina virtual de turismo.
Fue en septiembre de 2024 cuando se anunció la inversión total de más de 150.000 euros para la modernización y reforma de la oficina de turismo ubicada en el Ayuntamiento de Granada, en la planta baja del edificio consistorial. El objetivo era renovar las instalaciones y adaptar la oficina a las necesidades del turismo actual, con una gran apuesta por la digitalización.
También te puede interesar