Granada

Cuatro registros en la Alpujarra acaban con 7.000 plantas de 'maría' incautadas

  • Una persona de nacionalidad polaca fue detenida como responsable del cultivo

Imagen de los agentes en el registro de una de las plantaciones de marihuana incautadas en la Alpujarra. Imagen de los agentes en el registro de una de las plantaciones de marihuana incautadas en la Alpujarra.

Imagen de los agentes en el registro de una de las plantaciones de marihuana incautadas en la Alpujarra. / g. h.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años e intervino un total de 7.173 plantas de marihuana en las proximidades de un cortijo de Busquístar, y en el término municipal de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, terrenos todos enclavados en la Alpujarra.

Según informó ayer el Instituto Armado, el pasado 25 de julio se localizó una plantación de cannabis al aire libre con 386 plantas de considerable tamaño y se detuvo al encargado de la misma, un individuo nacido en Polonia y con domicilio actual en el cortijo.

Por otro lado, en tres operaciones realizadas en el término municipal de Cáñar, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, ha localizado varias plantaciones de las mismas características que la anterior. En la primera de las actuaciones llevadas a cabo en este paraje se intervinieron más 2.300 plantas, en otra actuación posterior se localizaron casi 4.200, y en una tercera 300, sumándose hasta las 6.787 plantas, también de un tamaño importante y que arrojaron un peso superior a 2.000 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios