Granada

El regreso de la tormenta deja varias incidencias en Granada

Estado de la pared derruida.

Estado de la pared derruida. / G. H.

El día casi veraniego con el que ha amanecido Granada se ha tornado, casi sin darse cuente, en una tarde de invierno. Pasadas las 19:00 horas, las nubes han comenzado a descargar sobre la capital, acompañadas de una tormenta que a buen seguro han pillado a más de uno por sorpresa. ¿El resultado? Varias inundaciones en distintos puntos de la capital y algunos daños materiales, aunque de momento ninguna persona ha resultado herida. 

Uno de los efectos más notables de este cambio de tiempo se ha producido en el Colegio Amor de Dios, en Cartuja, donde uno de sus muros ha quedado destrozado, aunque de nuevo no ha habido que lamentar daños personales, según han confirmado a este periódico fuentes del 112, quienes han precisado que el suceso sí ha afectado al cableado eléctrico de la zona y a algunos vehículos. 

Las mismas fuentes apuntan a una decena de incidencias, ninguna grave, en Granada, principalmente en la capital y su Área Metropolitana. La mayoría de casos de los que se tienen constancia se han producido por anegaciones en locales y bajos comerciales, como ha sucedido en La Chana, donde un comercio ha quedado inundado, o en la rotonda del centro comercial Neptuno, que ha quedado encharcada. 

Según informan desde la Agencia Estatal de Meteorología, han caído en torno a dos litros por metro cuadrado en apenas un par de horas, pues para las 22:00, ya con noche casi cerrada, las precipitaciones y las tormentas estaban solo en el recuerdo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios