Una rotonda regulará el cruce entre Camino Bajo de Huétor y Sancho Panza
Sustituirá los semáforos para evitar atascos y facilitar el paso de los vehículos grandes
El cruce entre el Camino Bajo de Huétor y la calle Sancho Panza, en el barrio de Cervantes, dejará de estar regulado por semáforos y pasará a contar con una rotonda con la que se pretende aumentar la fluidez del tráfico rodado en la zona, según informó ayer Urbanismo en un comunicado. La nueva infraestructura evitará los atascos que se producen en este cruce, provocados, sobre todo, por la dificultad de los autobuses de girar a la izquierda. Con la rotonda se facilitarán las maniobras a los vehículos de grandes dimensiones y se reducirá el tiempo que tardan en superar la intersección.
La intervención, reclamada por los vecinos, supondrá también la recuperación del entorno, ya que está previsto intervenir en las aceras de ambas calles y regular el acceso a un centro escolar cercano. La rotonda tendrá un solo carril de circulación, dada la escasa superficie del cruce, pero tendrá el ancho suficiente -seis metros- para permitir el giro de los autobuses. En su interior está prevista una zona ajardinada "con vegetación tapizante" dotada de riego por goteo y se instalará un nuevo alumbrado, similar al existente en la Avenida de Cervantes.
El proyecto supondrá una inversión de 126.570 euros y, según el pliego de condiciones aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo el 29 de julio, el plazo de ejecución será de dos meses. La medida se incluye en el Plan de Inversiones en Barrios del Ayuntamiento de Granada para 2008.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, defiende que la intervención demuestra que el gobierno municipal no olvida a los barrios "en los que seguimos trabajando, mano a mano con las asociaciones de vecinos, para mejorar sus infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos".
No hay comentarios