Las estrecha relación entre el Estadio de Los Cármenes y la Plaza del Carmen

El PP introdujo en su programa electoral la finalización de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, situada en la zona Norte

La nueva Ciudad Deportiva del club está a punto de inaugurarse.
La nueva Ciudad Deportiva del club está a punto de inaugurarse.
E. Abuín Granada

31 de mayo 2015 - 01:00

Se suele decir que en la política no tiene cabida en el fútbol. Una máxima que queda en entredicho cuando el palco de Los Cármenes acomoda cada jornada a gran parte de los ediles municipales. De hecho, la campaña para las municipales del 24 de mayo ha puesto de manifiesto cómo los políticos ven en el deporte y en el Granada CF una manera de acercarse a la ciudadanía. En el partido de la salvación contra el Atlético de Madrid, que coincidió con la jornada de reflexión, se pudo ver por los aledaños de Los Cármenes a los candidatos Paco Cuenca, Luis Salvador y a Mayte Olalla.

No estuvo el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, que delegó en otros concejales del PP más aficionados al fútbol. Pero aunque Torres Hurtado no sea un apasionado del deporte rey, en su curriculum puede agregar que no permitió la extinción del Granada CF en los momentos más duros del club y que tras un inicio turbulento con el presidente, Enrique Pina, finalmente se firmó la paz por la mediación del concejal del ramo, Antonio Granados, y del vicepresidente rojiblanco, Juan Carlos Cordero. Se llegó un acuerdo para la explotación de Los Cármenes en el que el club gestiona el marcador, las esquinas y saca mucho rédito en cada partido. Además, el PP ha sido el único partido que ha hecho referencia directa al Granada CF en su programa, afirmando que mantendrá su colaboración para la terminación de la segunda fase de la Ciudad Deportiva, apostando por una gran infraestructura en la zona Norte de la capital.

Por otra parte, Cuenca o Luis Salvador sí se han destapado como más futboleros a través de las redes sociales. El socialista felicitó a la ciudad en la noche electoral porque "detrás de la salvación hay cientos de puestos de trabajo y mucha riqueza".

stats