Renfe pone a la venta billetes de AVE entre Granada y Madrid para este martes a la espera de que se dé luz verde a la conexión

Todavía no hay confirmación oficial de la vuelta del servicio al tiempo que el ministro Puente asegura que se recuperará la línea "mañana o pasado"

Corte de tráfico en el viaducto de Rules: Sin cambio de planes

Viajeros en la estación de tren de Granada en una imagen de archivo.
Viajeros en la estación de tren de Granada en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / PicWild

Renfe ya oferta billetes de tren en AVE entre Granada y Madrid para viajar este mismo martes 17 de febrero. Sin embargo, no existe todavía confirmación "oficial" de que se podrá ir en tren de alta velocidad este día entre las dos ciudades.

Fuentes de Renfe recordaron que en dos ocasiones anteriores, tras el accidente de Adamuz, se han puesto a la venta billetes entre Madrid y Granada pero que finalmente la puesta en marcha del servicio de alta velocidad tuvo que posponerse. En esta ocasión se está a la espera de confirmación de que, efectivamente, se pueda reanudar la conexión ferroviaria entre la capital granadina y Madrid. En el caso de que ocurriera como en las dos ocasiones anteriores en las que no se pudo viajar, Renfe recuerda que los usuarios que hayan comprado el billete podrán pedir el reintegro del dinero o cambiar la fecha, sin coste para el viajero.

 La línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Andalucía podría retomar las operaciones entre este martes, y el miércoles, una vez que han finalizado los trabajos de recuperación de la vía tras el accidente de Adamuz que dejó 46 muertos, afirmó este lunes el ministro de Transportes, Óscar  Puente, en declaraciones recogidas por Efe.

Precisamente el miércoles se cumple un mes del accidente, aunque en este tiempo los trabajos de reparación de la vía se han visto afectados por la cadena de temporales que han azotado la península y han dificultado las labores.

Renfe, que opera la línea entre Granada y Madrid, ya tiene disponible en su web la venta de billetes para viajar a partir de este martes.

La línea ferroviaria se encuentra suspendida desde el accidente del pasado 18 de enero y desde el 28 de enero los técnicos de Adif trabajaban en la reapertura del servicio, aunque el temporal que azotó Andalucía retrasó los trabajos porque algunas operaciones no se pueden hacer con lluvia.

Servicio alternativo

Durante estas semanas Renfe ha puesto a disposición de los viajeros un servicio especial por vía convencional Alvia, no por línea de alta velocidad, entre Madrid y Granada, con salida de la capital de España a las 15;43 y llegada a Granada a las 21:40 por un lado, y salida de Granada a las 10:45 horas y llegada a Atocha a las 16:19 horas.

stats