Granada

Un niño reparte 12.000 euros sustraídos a su padre entre sus amigos del instituto

  • Los menores llegaron a hacer gastos de mil euros en establecimientos del pueblo

Un menor de un pueblo de la provincia de Granada ha revolucionado su localidad durante esta semana. El joven, de 14 años, ha repartido en los últimos días entre sus compañeros de clase una gran cantidad de dinero que podría llegar hasta los 12.000 euros, según las fuentes consultadas por este periódico.

El movimiento de dinero habría comenzado a principios de esta semana, entre el grupo de amigos del menor. Aunque las fuentes consultadas no pudieron precisar con exactitud cuántos menores recibieron el mencionado dinero, que ha circulado por el pueblo durante varias jornadas, se apunta a un grupo de amigos de entre diez y veinte personas.

La agitación no tardó en llegar a la pequeña localidad en la que se produjeron los hechos cuando el grupo de menores comenzó a manejar una importante cantidad de dinero, sobre todo de billetes de 500 euros. Varios comerciantes comenzaron a vender productos como ropa y similares a los pequeños aunque, según las fuentes consultadas por Granada Hoy, hubo gastos que podrían haber llegado hasta varios centenares de euros, e incluso miles, que superan con creces las posibilidades económicas de los niños.

También numerosos bares y establecimientos de hostelería del municipio recibieron la visita de la pandilla de menores, entre la sorpresa y la confusión del despilfarro que los mismos estaban realizando.

El padre del menor tenía en el domicilio familiar tal cantidad de dinero derivada de su actividad como empresario de la construcción. El menor tomó el metálico en un descuido del progenitor y acudió con el mismo ante sus amigos y a su centro de estudios, situado en la misma localidad granadina.

Al conocer la sustracción y el destino que el joven había dado al dinero, familiares y personas próximas al joven comenzaron a rastrear el uso que los amigos del pequeño habían hecho del dinero para intentar recuperar al menos la mayor parte del mismo.

Según las fuentes de toda solvencia consultadas por este periódico, en la tarde de ayer ya se había conseguido recuperar parte del dinero, aunque no la totalidad del mismo.

A pesar de la gran cantidad de metálico que faltó del domicilio familiar, el padre no presentó denuncia ante la Guardia Civil por el robo y tanto los agentes educativos del niño como su propia familia, han intentado resolver la situación sin que se derivasen consecuencias para el menor, que mostró su arrepentimiento por lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios