La resaca del botellón de la Primavera: 45 toneladas de basura en 12 horas
La Policía Local puso 21 denuncias y los servicios sanitarios atendieron a medio centenar de personas por caídas, cortes o efectos del alcohol.
La Fiesta de la Primavera celebrada ayer en la capital se desarrolló con "absoluta normalidad", según informó la Policía Local, y produjo 45 toneladas de residuos. Esta cifra es algo inferior respecto a la del año pasado, cuando se alcanzaron las 52 toneladas. Un servicio especial de operarios de Inagra tuvo que emplearse a fondo para recoger los restos de botellas y bolsas acumuladas en el botellódromo y sus alrededores tras la participación de más de 21.000 personas en el macrobotellón del pasado viernes.
Desde las seis de la mañana el equipo de limpieza, formado por 50 trabajadores, comenzaron a trabajar en el epicentro del botellón. El dispositivo extraordinario contó con el apoyo de cuatro barredoras, ocho hidrolimpiadores, dos palas excavadoras y tres camiones recolectores. Alrededor de las doce del mediodía de ayer concluyeron las tareas de recogida de residuos y riego de la zona.
Parte de la cuadrilla prevista por Inagra también tuvo que afanarse en otros puntos de la ciudad, especialmente en la calle Pedro Antonio de Alarcón y alrededores, para acabar con los restos de una fiesta que año tras año divide a la ciudad en dos. Los que optan por consumir alcohol en cantidades desmedidas y los que detestan esta forma de ocio. Vecinos de la mencionada vía mostraron su enfado por la ausencia de efectivos policiales. De hecho, hay quienes sufrieron a las 2 de la madrugada pequeños núcleos de botellón en plazas como la de Mercedes Domenech en la confluencia de las calles Trajano y Sócrates.
Quien madrugó ayer para contemplar in situ el resultado de la multitudinaria cita, fue testigo de un mar de basura. Estas fueron las secuelas materiales de una fiesta que se prolongó hasta la 01:00 de la madrugada, cuando "prácticamente" se dio por finalizada en el entorno de la rotonda de Méndez Núñez.
Aunque el evento transcurrió "en líneas generales con tranquilidad", el incidente más destacado fue un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro menores (los pasajeros de una motocicleta y dos peatones), en el Camino de Ronda a la altura de la Glorieta de Arabial.
La Policía Local puso 21 denuncias por hacer botellón fuera del recinto y por orinar en la vía pública. En el terreno sanitario, Protección Civil asistió a 20 personas heridas por caídas, cortes o efectos del alcohol. El 061 cuantificó 29 atenciones. Sólo dos de estos casos precisaron de traslados a centros hospitalarios de la capital.
Con estas cifras concluyó una edición más de la Fiesta de la Primavera. Un problema que ni el PP ni el tripartito (PSOE, IU y PA) han sabido hasta el momento erradicar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON