La reserva de agua de los embalses de Béznar y Rules se sitúa por encima del 80%

La provincia contará con 52 hectómetros cúbicos hasta el próximo 30 de septiembre

R. G. / Granada

25 de abril 2012 - 01:00

La provincia de Granada dispondrá de 52,6 hectómetros cúbicos de agua para riego, abastecimiento y caudales públicos hasta finales de este año hidrológico, que se extiende hasta el próximo 30 de septiembre. Es lo que acordaron los representantes del Comité de Gestión del Sistema de Explotación Béznar-Rules que se reunieron ayer.

Este órgano, destinado a coordinar la gestión de los recursos hídricos y la explotación de las obras hidráulicas de las cuencas intracomunitarias, acordaron una dotación de 44,12 hectómetros cúbicos para usos de riego (37,86) y abastecimiento (6,26) desde abril hasta finales de septiembre, de los cuales 23,5 provendrán del embalse de Béznar y 20,7 del de Rules.

En este periodo, se desembalsará para caudales ecológicos un volumen de 8,4 hectómetros, de los cuales 2,5 son del embalse de Béznar y 5,9 del de Rules.

Los integrantes del Comité de Gestión analizaron la evolución del año hidrológico y destacaron que pese a que las apotaciones de lluvias no han sido muy abundantes durante este periodo -en Béznar la aportación acumulada hasta el pasado 1 de abril es del 80% de su media histórica (25,35) y en Rules alcanza el 58% de la media (47,79)-, el volumen de recursos embalsados supera el 80% de su capacidad total en ambos casos.

Actualmente, el embalse de Béznar se encuentra al 86% de su capacidad, con 46 hectómetros, mientras que el de Rules está al 80% al almacenar 88.

Con estas dotaciones, la Consejería de Medio Ambiente garantiza el suministro de agua para el abastecimiento.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último