La residencia La Milagrosa se queda sin plazas de respiro familiar
El pasado 29 de junio la residencia La Milagrosa de Armilla recibió un comunicado por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. En este comunicado se ponía en conocimiento de la residencia el fin del convenio suscrito entre la Diputación de Granada y la Junta, vigente desde el 2002 en lo referente al programa de respiro familiar.
Este programa ofrece a los familiares que cuidan de enfermos dependientes la posibilidad de descansar en determinados períodos del año dejando a sus familiares enfermos al cargo de los especialistas de las residencias, como es el caso de La Milagrosa.
Esta residencia contaba con ocho plazas reservadas y destinadas al programa de respiro familiar, pero el proceso se detuvo en septiembre de 2012 por la parálisis de la Ley de la Dependencia. Ante esta situación, la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías en funciones, Rosa Fuentes, expresó ayer en rueda de prensa su indignación ante una decisión que tildó de "disparate". Fuentes denunció la falta de comunicación por parte de la Agencia, a la que responsabiliza de la paralización del programa: "Desde septiembre de 2012 el programa ha estado paralizado en La Milagrosa por la responsable, que es la Agencia, encargada de derivar los casos y las peticiones a nuestra residencia".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira