crisis del covid

El brote de la residencia universitaria de Granada se extendió desde un grupo de erasmus

  • La Junta informó de 35 afectados, de los que tres están en el alojamiento estudiantil

Dos sanitarios realiza test de coronavirus, en una imagen de archivo. Dos sanitarios realiza test de coronavirus, en una imagen de archivo.

Dos sanitarios realiza test de coronavirus, en una imagen de archivo. / Photographerssports

El brote relacionado con una residencia universitaria del centro de Granada afecta a 35 estudiantes, de los que varios son alumnos de intercambio el programa Erasmus. En el alojamiento se han registrado, hasta ayer, tres positivos por prueba PCR, y permanecen en aislamiento ocho personas. De dos de estos positivos se tuvo constancia el pasado domingo y el tercero se comunicó ayer, justo después de que la Junta informara en el parte diario que "se ha declarado un brote en Granada de ámbito colectivo en una residencia de estudiantes, con 35 casos confirmados". Se está a la espera de que se confirme un cuarto caso positivo, ya que una de las personas residentes tiene síntomas, indicaron los responsables de la residencia.

Estos casos no corresponden a estudiantes erasmus, aunque otras fuentes apuntan a que el brote se ha extendido a alumnos de otras nacionalidades hasta alcanzar la cifra de 35 contagiados. En estos días se procede al rastreo entre los contactos estrechos de estos positivos ya confirmados. Desde la Universidad de Granada se indicó tras informar la Junta de este foco que "nos remitimos a la información difundida por la consejería y al protocolo de actuación, que establece el aislamiento de todos los casos en las respectivas residencias y el seguimiento por parte de las autoridades sanitarias".

Desde la residencia se indicó que se ha tenido constancia de tres positivos. Tras tener confirmación de los dos primeros positivos se informó al centro de salud de los posibles contactos directos, en total, quince personas. Algunos de ellos decidieron hacerse la prueba "por la privada". De los test realizados, en cinco casos el resultado fue negativo y en otro se había determinado un positivo, según la información del responsable de este alojamiento estudiantil. Ayer una cuarta persona comenzó a tener síntomas y se está a la espera de que se dé el resultado de la PCR.

Granada cuenta con unos 3.700 estudiantes de grado de otros países, según los datos de la última memoria académica, referida al curso 2019/2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios