Una respuesta alternativa para ayudar a las madres

Maribel, Nora y Sandra en una de las habitaciones del nuevo centro socioeducativo Fortia.

17 de septiembre 2012 - 01:00

Ilusión, confianza y atrevimiento. Tres palabras que definen a la perfección un nuevo proyecto emprendido por tres jóvenes socias en Granada. El Centro de Desarrollo Socioeducativo Fortia, situado en el Callejón del Ángel cerca del Palacio de Congresos, es una iniciativa que ha empezado a tomar forma esta misma semana, aunque la idea viene de mucho tiempo atrás. Nora Martínez, Sandra Gómez y Maribel González son las líderes de un plan social en el que, "a pesar de no tener becas ni ayudas del Gobierno", pretenden "siempre con una mirada optimista" ofrecer a todas las madres de la ciudad una nueva oportunidad socializadora para sus hijos y "enfocada a aquellos niños con necesidades especiales".

Así, Nora asevera que no solo darán clases particulares sino que englobarán su proyecto con todo lo relacionado con ludoteca infantil y con atención temprana a los más pequeños. Parece que todo está muy bien pensado, blog propio (cdse-fortia@blogspot.com), reparto de flyers y globos por colegios y asociaciones para darse a conocer a la par de llamar la atención de madres e hijos y un entusiasmo y creatividad en las ideas que dotará a este centro, sin duda alguna, del lugar preferido de los niños. Se acabaron las llanteras al separarse de mamá.

"Tenemos pensado crear talleres de manualidades, excursiones los fines de semanas y un sin fin de actividades lúdicas y culturales" asegura Sandra Gómez, una de las tres socias del proyecto.

"Supongo que nos costará mucho arrancar pero con creatividad y empeño saldremos adelante" afirma Maribel González, la más tímida de las tres.

De esta forma, aseguran que en los meses de septiembre y octubre prepararán viernes temáticos con la intención de que la gente conozca este negocio cargado de alborozo. El primer viernes, viajes por el mundo; el siguiente, tocará ponerse un parche en el ojo y un loro al hombro para adentrarse en el mundo pirata.

¿Una locura o un acierto? Una pregunta que solo el tiempo se encargará de contestar. Ellas parecen tener todo lo necesario para desafiar a una realidad que acecha día a día a las dificultades económicas y sociales de los ciudadanos españoles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último