Restauran con más de dos millones varios cauces de Granada para reducir el riesgo de inundaciones

La CHG destina este dinero para eliminar vegetación invasora, recuperar la capacidad de desagüe de los cauces en tramos especialmente conflictivos y retirar obstáculos puntuales existentes en los cauces como vados y pasarelas

Imagen de archivo de una carretera inundada en Granada. / GH

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha activado varias actuaciones de restauración y mejora ecológica en cauces de la provincia de Granada, intervenciones con un presupuesto de 2,1 millones, financiados por el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, que buscan reducir el riesgo de inundaciones y que se prolongarán hasta mayo del próximo año.

La intervención contempla servirá para eliminar vegetación invasora, recuperar la capacidad de desagüe de los cauces en tramos especialmente conflictivos y retirar obstáculos puntuales existentes en los cauces como vados y pasarelas.

Además, el proyecto contempla la posterior restauración de algunos de estos tramos con revegetación de especies típicas de ribera, un encargo a la empresa Tragsa que ha comenzado en el Arroyo Milanos.

Esta intervención abarca un tramo de unos 20 kilómetros de cauce en el río Genil y, a un kilómetro de su desembocadura, actúa también en el cauce del río Dílar.

A estas actuaciones se sumarán otras en doce tramos de dominio público hidráulico en la provincia de Granada que incluyen un tramo del río Darro en la capital, en el Arroyo Molinos a su paso por Íllora o en el Arroyo Juncaril, en la localidad de Puliana

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último