Granada

El plan de retirada de amianto en centros educativos continúa "a pleno rendimiento"

  • El grupo parlamentario socialista se congratula de la "respuesta inmediata" del ejecutivo autonómico

Integrantes del grupo parlamentario andaluz socialista. Integrantes del grupo parlamentario andaluz socialista.

Integrantes del grupo parlamentario andaluz socialista. / G. H.

El Instituto de Educación Secundaria Hermenegildo Lanz se ha librado del amianto en una interveción que supuso para las arcas de la Junta de Andalucía un total de 680.000 euros. El grupo parlamentario socialista de Granada valoró el "cumplimiento" por parte del Gobierno autonómico del plan de retirada de este material nocivo para la salud en centros educativos de la provincia y la "respuesta inmediata" que ha dado a numerosas familias.

En una visita al citado centro educativo, donde se está llevando a cabo la actuación, la parlamentaria andaluza, Olga Manzano, acompañada por el senador José Martínez Olmos y el parlamentario andaluz Miguel Castellano, destacó que la Junta haya actuado con "celeridad y con criterio exclusivamente técnico".

"Este asunto requiere precisamente responsabilidad por parte de todos", señaló Olga Manzano, que se congratuló de que el Gobierno andaluz tomara "las riendas de la retirada del amianto frente al alarmismo generado por la oposición".

Tras apuntar que se invirtieron 680.000 euros en las obras del citado instituto, la parlamentaria socialista detalló que los trabajos también están dirigidos a "mejorar las condiciones técnicas de los talleres de los ciclos formativos existentes en el centro, adaptándolos a la normativa vigente, además de contribuir a la renovación de las luminarias, instalación de calefacción y trabajos de pintura en la zona antigua del inmueble".

Manzano subrayó que, al plan de retirada del amianto, hay que sumar otros dos como son el de climatización sostenible y eficiencia energética y el de infraestructuras que contempla obras de nueva construcción, ampliaciones, reformas y retirada de aulas prefabricadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios