Cetursa

El viento obliga a retrasar la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

La temporada se abrió el pasado sábado 3 de diciembre.

La temporada se abrió el pasado sábado 3 de diciembre. / antonio l. juárez / PS

Las fuertes rachas de viento obligan, de nuevo, a alterar los planes en la estación de esquí de Sierra Nevada. Si ayer jueves no llegó a abrir, hoy el inicio de la jornada se atrasa al menos hasta las once de la mañana, según informa Cetursa a través de sus redes sociales.

Ayer, pese al viento -con rachas de hasta 100 kilómetros por hora- sí se abrió la zona de Mirlo Blanco. Hoy ya se anunció un retraso de la apertura de las pistas a primera hora, con la idea de abrir a las diez. A esta hora de la mañana ya se ha comunicado que al menos hasta las once no se espera poder comenzar la jornada. La temporada comenzó el sábado pasado con 1,9 kilómetros esquiables y previsión de precipitaciones para este largo puente de la Constitución y la Inmaculada. 

Imagen de esta mañana de las cámaras de la estación de esquí. Imagen de esta mañana de las cámaras de la estación de esquí.

Imagen de esta mañana de las cámaras de la estación de esquí. / Cetursa

El tiempo ha provocado al menos una quincena de incidencias en las últimas 24 horas en la provincia. En algunos puntos se han recogido hasta 20 litros por metro cuadrado, como en Válor, y para hoy permanece activo el aviso amarillo por riesgo de lluvias intensas, que pueden llegar a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Costa, en buena parte de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios