Sierra Nevada

Las condiciones "extremas" de viento obligan a aplazar la apertura de las pistas de esquí en Sierra Nevada

  • La zona de Borreguiles cuenta con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve gracias a las últimas precipitaciones

  • La Aemet prevé "rachas huracanadas" en las zonas más expuestas del macizo

  • Caen los primeros copos en Sierra Nevada

Imagen de las cámaras de Cetursa de Borreguiles.

Imagen de las cámaras de Cetursa de Borreguiles. / Cetursa

Habrá que esperar al menos hasta las 10:30 horas para poder esquiar en este día festivo del 8 de diciembre. Las condiciones "extremas" de viento, con fuertes rachas en la zona de Borreguiles, han obligado a la estación a posponer el inicio de la jornada de esquí en la estación. La temporada se abrió oficialmente el pasado día 2 de diciembre sólo con actividades recreativas y para principiantes ante la falta de nieve pero en estos días las precipitaciones en forma de nieve han permitido abrir dos kilómetros esquiables y cuatro remontes.

Según la información recogida en la web de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, en la zona de Borreguiles se acumulan espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve de calidad húmeda. Se prevé la apertura de cinco pistas en la zona de principiantes y también estarán operativas cinco de las actividades que se pueden desarrollar en la estación de esquí, los toboganes y trineos del Mirlo Blanco, el trineo del Mirlo, la pista de hielo y las actividades en Borreguiles.

Cetursa señala que en la mañana de este viernes "siguen las condiciones extremas de viento en la zona de Borreguiles", por lo que se retrasa la apertura de la estación por "fuerte viento" hasta las 10:30 horas.

A primera hora de la mañana las rachas de viento llegaban a los 90 kilómetros por hora en la zona de Veleta, 80 en Borreguiles y 30 en Pradollano. En cuanto a los cielos, permanecen cubiertos y la temperatura oscila entre los cuatro bajo cero en veleta y el grado positivo en Pradollano.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota de nieve descienda este viernes de los 2.400 metros a los 1.800. Se esperan nuevas precipitaciones, que serán débiles o moderadas en la primera mitad de la jornada. Ya por la tarde el parte apunta a que los cielos presentarán intervalos nubosos. En el mismo parte se apunta que el viento, protagonista de la jornada, será fuerte o muy fuerte con "rachas huracanadas" en las cotas altas y zonas expuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios