Los Reyes Magos llegan a Granada por la Alhambra
La jornada intensa del 5 de enero para Sus Majestades, a consecuencia de la previsión de lluvia, arranca en el monumento nazarí
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Granada. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado este 5 de enero nuevamente a la Alhambra, en el segundo año de su aparición en la ciudad a través del monumento nazarí, y comienzan el lunes con una jornada muy condensada debido a las previsiones meteorológicas.
La posibilidad de lluvias en este día, sobre todo a partir de mediodía y en las primeras horas de la tarde, ha obligado a los Reyes de Oriente a apretar su agenda, para celebrar la cabalgata de 11:00 a 14:00 horas. Antes se producía la llegada al monumento y también la visita al entrenamiento a puertas abiertas del Granada CF en Los Cármenes. Después del cortejo, por la tarde irán a visitar a los niños hospitalizados en el Materno Infantil y el Clínico San Cecilio.
La recepción en la Puerta de la Justicia ha contado con la presencia de la alcaldesa, Marifrán Carazo, la consejera de Fomento de la Junta, Rocío Díaz, y el presidente del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rodrigo Ruíz-Jiménez.
Melchor, Gaspar, Baltasar y la estrella de la Navidad han destacado que llegar desde Oriente a Granada y hacerlo a través de La Alhambra es una suerte, han asegurado que están listos para repartir ilusión para que "ningún niño se quede sin regalo".
"El mal tiempo no nos va a impedir dejar los regalos esta noche. Somos magos por algo. Acostaros pronto y confiad, que tendréis vuestro regalo listo con seguridad", ha destacado Melchor a los medios de comunicación presentes en la Puerta de la Justicia.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a los Reyes Magos su presencia este 5 de enero en Granada y que hayan apretado su agenda para tratar de esquivar las lluvias previstas para la tarde. "Es un día especial este lunes. Hemos tenido que adelantar la salida de la cabalgata, pero por una buena razón: para estar en las calles y disfrutar de las miradas y los deseos de los más pequeños".
"Los niños y niñas llevan esperando desde hace un año la llegada de los Reyes. Hoy les entregaremos las llaves de la ciudad en el Ayuntamiento para que puedan llegar a todas las casas de los granadinos a entregarles sus regalos", ha recordado Marifrán Carazo.
El director de la Alhambra, Rodrigo Ruíz-Jiménez, ha destacado que en Granada "si los Reyes Magos no salen de la Alhambra ni son reyes ni son magos", y les ha agradecido su presencia en un acto para que el monumento se abra a la ciudad.
"Con este acto queremos que Granada se enamore de su Alhambra. Cuando Granada quiere a la Alhambra, el monumento va bien. Por eso queremos estar con la ciudad en eventos importantes como la Navidad, la Semana Santa o la Vuelta Ciclista", ha considerado.
Ruíz-Jiménez también ha tenido un recuerdo hacia el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, recientemente fallecido. "Siempre ha sido un enamorado de la Alhambra y cuando dentro de 50 años tengamos una nueva edición de una Bienal bien consolidada y la Capitalidad Cultural, nos acordaremos de él".
Para finalizar, la consejera Rocío Díaz ha querido reconocer el "duro trabajo del equipo de Gobierno" en un comienzo de año "tan difícil y tan desafiante como este 2026".
"Son momentos complicados estos días, estamos teniendo unos días difíciles, pero la ciudad está volcada en las tradiciones. Un reconocimiento al equipo del Ayuntamiento y un recuerdo a Juan Ramón Ferreira", ha finalizado.
También te puede interesar
Lo último