Los rincones de Guadix, sobre 100 instantáneas de acuarela

El Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix ha celebrado su décima edición

Rincones como la Catedral, la Plaza de las Palomas o el barrio Latino fueron fotografiados por los pintores.
Ramón Ubric Guadix

12 de agosto 2014 - 01:00

No podía fallar a su cita anual. Rincones como la Catedral, la Alcazaba árabe, el barrio de Santa Ana, el barrio de San Miguel, la placeta de San Francisco, el Barrio Latino con la iglesia de Santiago, el Torreón del Ferro, las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y el paseo de la Catedral, la calle Santa María del Buen Aire, el Parque Municipal con la estatua de Pedro Antonio de Alarcón, la céntrica Avenida Medina Olmos o el entorno de las Cuevas fueron los lugares elegidos por decenas de pintores que desafiaron el fuerte calor de 35 grados en tierras accitanas. Ataviados con todos sus bártulos para pintar, llamaron la atención de los viandantes y turistas que se atrevieron a salir a la calle bajo un sol abrasador.

Y es que el mes de agosto tiene en Guadix una ya tradicional cita con la pintura gracias al Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, que celebró este domingo su décima edición, con la presencia de unos 100 pintores. Se trata de una cita organizada desde el consistorio accitano en colaboración con la Diputación provincial de Granada que sirve tanto para potenciar la actividad cultural como para fomentar el conocimiento y la difusión de nuestra ciudad. Así lo ponen de manifiesto año tras año los numerosos artistas que toman parte en ella. Pudieron participar en el certamen todos los artistas que lo desearon en las categorías de técnica libre y acuarela. El tema de los cuadros fue Guadix, sus rincones y paisajes. Los participantes debieron de presentarse con el soporte sobre el que pintaron en la Plaza de la Constitución de Guadix el domingo 10 de agosto entre las ocho y las once de la mañana. Cada uno de ellos acudió provisto del material necesario.

Los cuadros participantes permanecerán expuestos, con derecho a venta los no premiados, sin comisión ninguna del día 11 al 17 de agosto de 2014, ambos inclusive, en la sala de exposiciones de Santiago.

El consistorio accitano ha apostado, a pesar de la crisis, por mantener este certamen de pintura rápida al entender que se trata de una cita ya consolidada que sirve tanto para potenciar la actividad cultural como para fomentar el conocimiento y la difusión de la ciudad accitana, ya que suelen reunirse una centena de pintores.

En la misma tarde del domingo, los miembros del jurado se reunieron para determinar el palmarés, en el que se entregaron nueve galardones. El primer premio, dotado de 1.500 euros, fue para Jaime Jurado Cordón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último