La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven con antecedentes que fue identificado por sus tatuajes como autor del robo en una casa de Cúllar (Granada) de la que se llevó joyas, monedas de coleccionista, pendientes isabelinos y hasta una sortija del Virreinato del Perú.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido es un joven de 33 años y con antecedentes acusado de dos delitos de robo con fuerza, uno en una vivienda de Cúllar donde se apoderó de joyas y de objetos de coleccionista, y otro en una nave de aperos de Caniles donde robó una vareadora.
El primer robo se produjo en una vivienda de Cúllar a la que el investigado accedió con la ayuda de andamio que estaba montado en la fachada.
De esa manera entró por una ventaja y robó relojes, cadenas y sellos de oro, monedas de coleccionista, cálices, pendientes isabelinos, esclavas de oro, camafeos de oro y sortijas, incluida una procedente del Virreinato de Perú.
El investigado se llevó además broches de oro, navajas de diferentes tamaños, plumas estilográficas y abrecartas, todo objetos de colección valorados en más de 60.000 euros.
El segundo robo lo perpetró en Caniles de madrugada y después de saltar la valla que rodea la nave agrícola, forzar el candado de la puerta de acceso y apoderarse de una vareadora valorada en 400 euros.
Tras este último robo, el equipo Roca de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación y accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad, que sirvieron para identificar al joven por sus tatuajes.
Después de esta identificación, la Guardia Civil lo localizó cuando conducía su coche y descubrió que escondía bajo la rueda de repuesto dos relojes, un estuche con tres bolígrafos bañados en oro, una moneda de época romana, un abrecartas y doce navajas de colección procedentes del robo de Cúllar.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios