Granada

Todo preparado para la Romería de San Cecilio

  • Será el próximo domingo y contará con música y bailes

  • Se repartirán 4.500 salaíllas, 1.000 kilos de habas y 150 de bacalao

La celebración de la Romería en la pasada edición. La celebración de la Romería en la pasada edición.

La celebración de la Romería en la pasada edición. / G. H.

Como cada año granadinos y visitantes podrán disfrutar el próximo domingo de la Romería de San Cecilio. El Ayuntamiento de Granada ha presentado hoy las actividades que se van a celebrar con motivo de la tradicional fiesta en honor al copatrón de Granada.

Según ha explicado la portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Ana Muñoz, en total se van a repartir 4.500 salaíllas, 4.500 botellas de agua, 1.000 kilos de habas y 150 de bacalao.

La corporación municipal está citada en la Abadía del Sacromonte para asistir a la misa. En esta ocasión será recibida por las autoridades eclesiásticas y por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva y la edil del Partido Popular, Inmaculada Puche que han sido designadas como comisarias.

La nota musical y de baile tendrá lugar en la explanada donde se va a instalar un escenario para las actuaciones del Grupo Municipal de Bailes Regionales o las agrupaciones Marichu de la Asociación de Vecinos del Realejo o El Jaleo de Casería de Montijo hasta las tres de la tarde.

También, en esta zona, se van a habilitar cinco aseos ecológicos vallas y sillas metálicas. "Tendremos todo lo necesario para vivir un día de Romería en familia con amigos y amigas dentro de la tradición" ha explicado Muñoz quien ha recordado que los asistentes también podrán acceder a las catacumbas o conocer los libros plúmbeos.

Por último, la edil agradeció a Cervezas Alhambra su colaboración para el desarrollo de esta celebración que marca cada año el comienzo del mes de febrero.

Muñoz Arquelladas ha concluido animando a las familias, grupos de amigos y "también a quienes nos visitan" a participar en esta romería, "en la falda de este monte tan nuestro como es el Sacromonte y a pasar un día en buena compañía, con las mejores vistas y con todos los elementos tradicionales y singulares de esta fiesta".

La festividad de San Cecilio se celebra en Granada desde 1599, tras una peste que asoló la ciudad y de la que, según la tradición, se salió por invocación al santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios