Rosario Cantón presentará su precandidatura para liderar el PSOE de Granada
Militante de la formación socialista desde 1995, fue concejal en el Ayuntamiento de Salar entre 1999 y 2005 y ha tenido diferentes responsabilidades en la Junta
Entrena apoya a Montero y garantiza el “cambio político que Granada y Andalucía necesitan”

Granada/La política socialista Rosario Cantón, militante en el PSOE desde 1995 y portavoz en Granada de Izquierda Socialista, presentará su precandidatura para liderar el PSOE de Granada tras el congreso regional de este mes.
Cantón, funcionaria de la Junta y actual jefa del departamento de Inspección Ambiental, ha anunciado este lunes que presentará su precandidatura al proceso de elecciones primarias para la Secretaría General del PSOE de la provincia de Granada, que ahora ostenta José Entrena.
El proceso de renovación provincial se iniciará después del Congreso Regional del PSOE de Andalucía que se celebrará en Armilla durante los días 22 y 23 de febrero, y tras el que comenzará la recogida de avales.
Militante del PSOE desde 1995, fue concejal en el Ayuntamiento de Salar entre 1999 y 2005 y ha tenido diferentes responsabilidades en la Junta, además de una trayectoria sindical en la que ha sido secretaria de Autonómicas en la Ejecutiva Provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, entre otras funciones. Como militante de base es portavoz de la coordinadora en Granada de Izquierda Socialista y optará al cargo de secretaria general con el objetivo de fortalecer el partido desde sus bases.
"Es imprescindible un plan estratégico que apoye a las ejecutivas locales, a nuestros alcaldes y alcaldesas y grupos municipales, y sobre todo, que recupere la participación activa de la militancia", ha añadido la precandidata, que quiere que Granada tenga "el lugar que merece" como referente en Andalucía Oriental.
También te puede interesar
Lo último