Todo el sabor del pionono con un solo click

La empresa granadina pionono.es exporta este pastel dentro y fuera de España a través de su página web

Todo el sabor del pionono con un solo click
Todo el sabor del pionono con un solo click
Rebeca Alcántara / Granada

22 de marzo 2009 - 01:00

La forma de vender ha cambiado mucho en el último siglo, sin embargo hay productos que siguen conservando la esencia de siempre y ahí está su secreto. Aunar innovación y tradición es una forma de llegar a todos los rincones y eso fue lo que pensó Ignacio Nogueras cuando hace ya dos años creó junto a un socio Pionono.es.

El objetivo principal de este granadino era dar a conocer un producto, con siglos de historia, fuera de la provincia, y que aquellos que quisieran disfrutar de uno de estos pasteles pudieran hacerlo desde casa sin necesidad de trasladarse hasta Granada para adquirir una caja. Más de dos años después Nogueras asegura que no sólo han logrado que el pionono llegue a todos los lugares de la geografía española, sino que han conseguido incluso traspasar las fronteras. Piononos ultracongelados que llegan ya a Holanda o Inglaterra, una muestra de que el sabor de esta receta nazarí, es además de único, muy apreciado por casi todos los que por alguna razón tienen el privilegio de degustarlo.

Asociados con un obrador de Santa Fe, que llevaba años dedicado a la elaboración del pastel fueron un paso más allá y decidieron darle un toque especial a sus piononos de toda la vida. Así nació el pastel sin azúcar, elaborado con edulcorante, pero con una receta que logra un sabor "casi idéntico" al del pionono original.

La apuesta por innovar continuó con la elaboración de un pionono más pequeño especialmente ideado para cóctel y en colaboración con el cocinero Javier Vilchez le dieron a este pastel un toque especial.

A través de la web, www.pionono.es, Vilchez ofrece a los amantes del pionono ideas para "vestir" este dulce y hacerlo más sabroso si cabe. Pionono con salsa de chocolate y naranja decorado con naranja confitada y rejilla de chocolate: Milhojas de pionono y piña con fresas, pionono con helado de yogurt y nueces caramelizadas, pionono con espuma de chocolate blanco y almendras o acompañado de arroz con leche caramelizado, muestran las posibilidades que puede llegar a tener el dulce.

Para los sin azúcar también hay ideas originales: pionono con crema de mango, con crema de queso y frutos rojos, con sopa de melón y menta, con gelatina de café o con carpaccio de frutas y almíbar de granada, una forma diferente de degustar un sabor de los de toda la vida.

En cajas de seis o doce unidades y en menos de 24 horas desde que se realiza el pedido, se puede disfrutar de estos deliciosos pasteles, que según Nogueras, han recibido siempre elogios de sus clientes.

Recien hechos, siguiendo la receta tradicional y conservando todo el sabor original, internet se convierte una vez más en un canal perfecto para acercar a cualquier lugar un producto. Como explica Ignacio Nogueras hay muchos granadinos fuera de la provincia a los que poder probar un pionono los hace regresar de alguna forma a su lugar de origen.

stats