Los sabores artesanos del Altiplano llegan a la capital

La inauguración de la tienda contó con la presencia de distintos representantes públicos.
La inauguración de la tienda contó con la presencia de distintos representantes públicos.

15 de diciembre 2009 - 01:00

La gastronomía de las comarcas de Huéscar y Baza viaja hasta la capital gracias a la nueva tienda Los sabores del Altiplano. En el pequeño negocio, que cuenta con unos 30 metros cuadrados ubicados en la Avenida de Cádiz, número 9, los vecinos de Granada pueden encontrar desde hoy productos típicos de la zona del Altiplano, como embutidos y derivados del cerdo, diversas variedades de carne, conservas, aceite de oliva, repostería artesanal, encurtidos, quesos, salazones, ahumados, frutos secos, productos ecológicos aceitunas, vinos de la zona y hasta dulces.

"Es una tienda de delicatessen", aseguró la delegada de Turismo Comercio y Deporte de Granada, Sandra García, quien asistió a la inauguración del negocio familiar celebrada ayer en el propio local y que contó, también, con la presencia de una treintena de asistentes entre los que destacaron distintas personalidades del sector público, como el delegado del Gobierno en la provincia, Jesús Huertas, o el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, así como representantes del mundo empresarial y amigos de los 'padres' de la iniciativa.

Estos creadores son un matrimonio de Cuevas del Campo que decidió ampliar su negocio del municipio granadino a la capital de la provincia. Pero además de comercializar los productos gastronómicos del Altiplano, Frutos Pérez y su esposa poseen una granja en su localidad, por lo que la tienda ofrece artículos totalmente artesanales elaborados por ellos mismos. Para ello, la pareja cueveña ha necesitado una inversión de 60.000 euros, de los que 30.000 han sido subvencionados por la Junta de Andalucía, según explicó García.

La idea surgió hace unos años en un grupo de empresarios del Norte de la provincia, que comenzó a fraguar la comercialización en la capital de los productos de calidad excepcional de las comarcas de Huéscar y Baza, un plan que continuó madurándose en el seno de la Asociación de Empresarios del Altiplano, donde se propuso la idea de crear Embajadas de los Productos del Altiplano en Murcia y Granada para después extender la idea si funcionaba. En este sentido, el precursor final de la iniciativa se muestra muy optimista ante el negocio: "Tengo mucha fe en el proyecto y le auguro mucho éxito por la gran calidad de los productos de esta tierra".

stats