¿Se puede sacar a pasear al perro en Granada durante el toque de queda?
Andalucía ya reguló esta posibilidad en el toque de queda en Granada
Durante el primer confinamiento, cuando Granada era una ciudad fantasma y salir a la calle a hacer la compra era adentrarse en un territorio ignoto, los dueños de perros eran de los pocos de los que tenían permiso para sacar al animal a la calle, lo que dio pie a situaciones tragicómicas como personas sacando a pasear a un perro... de peluche. Ahora, con el nuevo estado de alarma y el toque de queda entre las 23 y las 6:00 de la mañana, la pregunta y el escenario que parecía de una época pasada vuelve a estar sobre la mesa: ¿Se puede sacar a pasear al perro en las horas en las horas delimitadas por el Gobierno?
Cada comunidad autónoma puede adelantar o retrasar una hora el toque de queda y, en el caso de los animales, en Andalucía se entiende que sacar al perro puede llegar a ser una "causa de fuerza mayor", aunque, igual que en el primer confinamiento, la norma será estará el menor tiempo posible y no alejarse más de 200 metros del domicilio.
Esta permisividad obedece a razones higiénicas y atiende sobre todo a las personas que tienen que ir a trabajar temprano y necesitan pasear al perro antes de incorporarse a su jornada laboral. Andalucía la Junta sí detalló explícitamente los paseos de mascotas entre las excepciones establecidas al toque de queda en Granada, y que se aplicarán en el resto de la comunidad a partir de ahora. En cambio, en otras comunidades autónomas como Cataluña, los paseos 'perrunos' tendrán que ser entra las 4.00 y las 6:00. Eso sí, el decreto del BOE no lo contempla entre las excepciones oficiales
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia