Granada

¿Se puede sacar a pasear al perro en Granada durante el toque de queda?

  • Andalucía ya reguló esta posibilidad en el toque de queda en Granada

¿Se puede sacar a pasear al perro en Granada durante el toque de queda? ¿Se puede sacar a pasear al perro en Granada durante el toque de queda?

¿Se puede sacar a pasear al perro en Granada durante el toque de queda?

Durante el primer confinamiento, cuando Granada era una ciudad fantasma y salir a la calle a hacer la compra era adentrarse en un territorio ignoto, los dueños de perros eran de los pocos de los que tenían permiso para sacar al animal a la calle, lo que dio pie a situaciones tragicómicas como personas sacando a pasear a un perro... de peluche. Ahora, con el nuevo estado de alarma y el toque de queda entre las 23 y las 6:00 de la mañana, la pregunta y el escenario que parecía de una época pasada vuelve a estar sobre la mesa: ¿Se puede sacar a pasear al perro en las horas en las horas delimitadas por el Gobierno?

Cada comunidad autónoma puede adelantar o retrasar una hora el toque de queda y, en el caso de los animales, en Andalucía se entiende que sacar al perro puede llegar a ser una "causa de fuerza mayor", aunque, igual que en el primer confinamiento, la norma será estará el menor tiempo posible y no alejarse más de 200 metros del domicilio.

Esta permisividad obedece a razones higiénicas y atiende sobre todo a las personas que tienen que ir a trabajar temprano y necesitan pasear al perro antes de incorporarse a su jornada laboral. Andalucía la Junta sí detalló explícitamente los paseos de mascotas entre las excepciones establecidas al toque de queda en Granada, y que se aplicarán en el resto de la comunidad a partir de ahora. En cambio, en otras comunidades autónomas como Cataluña, los paseos 'perrunos' tendrán que ser entra las 4.00 y las 6:00. Eso sí, el decreto del BOE no lo contempla entre las excepciones oficiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios