UGR

Las salas de estudio de la Universidad de Granada recortan horario a los seis días de su reapertura

  • La medida obedece a las recomendaciones de Salud de adelantar el toque de queda

Estudiantes en una de las salas del V Centenario. Estudiantes en una de las salas del V Centenario.

Estudiantes en una de las salas del V Centenario. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

A pocas horas de que comience el periodo de evaluación del primer cuatrimestre, el horario de las salas de estudio de la Universidad de Granada (que reabrieron después de tres meses cerradas el pasado día 12) se ve recortado. El motivo son las “recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas”, según indica el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR.

En el comunicado en el que se fija que las salas cerrarán antes –concretamente a las 19:30 horas– se indica que se está a la “a la espera de una modificación legal que haga posible este adelanto” del toque de queda, una petición que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que había solicitado por escrito al Gobierno de España. “Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad se procede a la modificación de los horarios de las Salas de Estudio gestionadas desde este Vicerrectorado a las 19:30 horas”, añade el comunicado.

Las salas de estudio cerraron el pasado 15 de octubre, al igual que se suspendió la docencia presencial (con la salvedad de las prácticas) en la Universidad de Granada.Tras meses cerradas, reabrieron el pasado martes día 12 para prestar servicio a la comunidad estudiantil en pleno periodo de preparación de exámenes. Para acceder a las salas es necesario tener descargada la aplicación Radar Covid, llevar siempre mascarilla, desinfectar el puesto de estudio antes y después de su uso y desinfección de manos, además de acreditar que se es estudiante. Por otro lado, las salas mantienen las ventanas abiertas para favorecer la ventilación. Están abiertas en Granada V Centenario, PTS, Edificación, Informática y Empresariales, en Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios