Granada

Granada comienza la semana con diez nuevos muertos aunque sólo se registran 31 nuevos contagios de coronavirus

  • El número de personas que han superado la enfermedad es de 1.691

Coronavirus Granada: Sigue la sangría con diez nuevos muertos aunque sólo se registran 31 nuevos contagios

Coronavirus Granada: Sigue la sangría con diez nuevos muertos aunque sólo se registran 31 nuevos contagios / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada encara el examen del próximo jueves, cuando Juanma Moreno se reunirá con el comité de expertos para decidir si se abre el grifo y se suavizan las restricciones, con unos datos epidemiológicos que dejan claro que Granada ha dejado de ser el gran lunar del virus en España y en Andalucía y que progresa adecuadamente. En el parte de hoy la Junta sólo registra 31 nuevos infectados, que aunque medie el 'efecto fin de semana' es una cifra que deja a las claras la notable mejora tras unos días en los que la media ha estado en torno al centenar de nuevos casos, cifras altas pero que nada tienen que ver con el comienzo de noviembre cuando se registraban más de mil contagios a diario. En todo caso, Granada es la provincia con menos nuevos contagios de Andalucía, un dato que hacía tiempo que no se registraba.

Y de aquellos polvos estos lodos. Otra jornada de luto con diez fallecidos, la negra resaca de la segunda ola cuando el número de hospitalizados casi llegó a los mil ingresos con el fantasma de la saturación en el horizonte. En el pico de la segunda ola contrajeron el virus miles de granadinos y las UCI también llegaron casi al límite de su capacidad, por lo que los muertos que se siguen contando a diario son el resultado de los días de plomo de la segunda ola. 

La buena noticia es que continúa el alto ritmo de personas que han superado la enfermedad, otra consecuencia lógica que repite el patrón de la primera ola. En el parte de hoy son 1.691 las que han dejado atrás la pesadilla del Covid-19.

Y otro dato fundamental de cara a que la Junta pueda suavizar las restricciones es de la presión hospitalaria, que  que sigue bajando y hoy se sitúa en las 318 personas hospitalizadas, nueve menos que en el parte de ayer  con 85 personas en la UCI, dos menos que en el parte del domingo. Pero, aparte de la bajada, el dato más significativo es que que sólo hay cinco nuevos ingresos, aunque cuatro de ellos son en la unidad de críticos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios