Granada

Albañiles de Santa Adela abandonan la obra para recoger aceituna

  • Dragados agiliza todo lo posible la construcción del edificio, pero el final se retrasa hasta abril

La construcción del edificio está muy avanzada. La construcción del edificio está muy avanzada.

La construcción del edificio está muy avanzada. / Álex Cámara

El nuevo edificio de Santa Adela debería estar finalizado durante este mes de diciembre. Sin embargo, y tras varias complicaciones, como el abandono de algunos albañiles para trabajar en la recogida de aceituna en el campo, el fin de las obras se ha retrasado a abril de 2019.

Así se ha explicado esta mañana durante la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada. Según ha informado uno de los técnicos, la empresa adjudicataria de la obra está haciendo todo lo posible por agilizar la construcción del futuro edificio donde residirán los vecinos que se han beneficiado de este ambicioso proyecto de regeneración urbana.

“Como hay tanta producción y hay tanta gente dando yeso, morteros, no hay agua suficiente y hay albañiles esperando un cubo para poder seguir trabajando”, ha dicho uno de los técnicos que ofrece detalles del seguimiento de la obra. “La grúa no da abasto” ha agregado este técnico que recuerda que hay voluntad de trabajar a buen ritmo pero esto choca, por ejemplo, el pasado puente o las futuras fiestas de Navidad que supone un parón.

A eso se suma que haya albañiles especializados en gran formato a quienes “les da igual Santa Adela” y llegado el momento “se han ido a su aceituna”. Ante esta situación se le ha exigido a Dragados una planificación de oficio para hacer un seguimiento más profundo. Cabe resaltar que hay unos trámites y que cada mes de retraso supone un gasto extra de los alquileres de los realojos de los vecinos. “La idea de ellos es que no se les vaya a abril”, explicaron.

Por fuera la obra se ve bastante avanzada sin embargo “no se ha puesto ni un metro de solería”. “Era para diciembre, después para marzo y ya vamos por abril”, ha remarcado. Pese a todo, el técnico ha asegurado que hay satisfacción general porque no hay accidentes, tan sólo un albañil lesionado por coger sobrepeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios