Sanz anuncia en Granada la mesa técnica para desarrollar la enfermería pediátrica en Andalucía

El consejero de Sanidad ha participado en la inauguración de la XIV Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería SATSE Andalucía

La UGR, el Instituto Puleva y la Fundación Davante estudiarán factores de riesgo en Granada para la osteoporosis

Inauguración en Granada de la XIV Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería SATSE Andalucía / Joy Hernández

El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado este martes que la primera mesa técnica para desarrollar la especialidad de enfermería pediátrica en Andalucía se convocará en abril.

Según ha informado durante la inauguración en Granada de la XIV Asamblea Autonómica del Sindicato de Enfermería SATSE Andalucía, junto al desarrollo de esta especialidad se trabajará para cumplir con los objetivos planteados por el colectivo, como la incorporación en las unidades hospitalarias de neonatos o la UCI pediátrica.

Además, Sanz se ha comprometido a lograr "una etapa histórica" para el sector de la enfermería mediante una modernización del sistema sanitario, la "culminación de la revolución digital" y la mejora de la situación de estos profesionales.

Durante su intervención ha defendido la importancia de mejorar la estabilidad de las plantillas y ha celebrado el desbloqueo de la bolsa de empleo del SAS, que permitirá un sistema "más ágil, transparente y justo" para la incorporación de nuevos profesionales.

En esta línea ha asegurado que a finales de 2026 se alcanzará el 96% de estabilización de las plantillas.

Sanz ha resaltado además la transformación digital como eje estratégico, lo que incluye la implantación de herramientas como la tarjeta sanitaria en el teléfono y la incorporación de inteligencia artificial en los procesos asistenciales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último