Política

Dos sectores de Cs pugnan por hacerse hueco en la Asamblea de Arrimadas

  • Dos listas de diez aspirantes y 15 militantes optan a ser compromisarios este fin de semana

Dos sectores de Cs pugnan por hacerse hueco en la Asamblea de Arrimadas Dos sectores de Cs pugnan por hacerse hueco en la Asamblea de Arrimadas

Dos sectores de Cs pugnan por hacerse hueco en la Asamblea de Arrimadas / G. H.

Cs Granada se prepara para el proceso interno que este fin de semana se llevará a cabo en todo el país para elegir a los compromisarios que irán en representación de la provincia a la Asamblea General del 14 y 15 de marzo. La importancia es que en ella se elegirá la nueva dirección del partido, que liderará Inés Arrimadas, y su estrategia política, por lo que las diferentes corrientes y los grupos de poder se posicionan para marcar territorio.

Y se han presentado dos listas con diez candidatos cada uno y además hasta 15 militantes de forma independiente para luchar por conseguir esos compromisarios y estar en la asamblea. En total, de la provincia se han presentado 35. Un proceso en el que también las corrientes internas y las luchas de poder en comunidades y provincias juegan su baza para asegurarse la presencia.

Resulta curioso analizando las dos listas que utilizan el mismo marketing pero con diferencias sutiles entre ambas si se analizan los detalles y también el resto de listas presentadas en otras provincias españolas. Las dos de Granada tienen el mismo lema #ConInésUnidosyAdelante, que es el oficialista, pero hay una diferencia. En todas las provincias sucede igual: la lista con los aspirantes rodeados por un cuadro naranja es la que tiene el apoyo de Arrimadas.

Y en Granada esta es la de Gema González (La Zubia), Antonio Martín (Atarfe), Beatriz González (Almuñécar), Manuel Montalvo (Albolote), Ramón Martínez (Huéscar), María Jesús Aguilera (Otura), Almudena García (Salobreña), María Amparo Siles (Jun), Manolo Casares (Vega/Granada) y Manuel Olivares (Granada). “La fuerza de sentirse útil y no sentirse importante, la seriedad de la trayectoria profesional, la confianza de trabajar por un proyecto con un solo nombre propio, Ciudadanos”, se recoge al pie de la lista de los diez aspirantes a compromisarios. Esta lista tiene también el apoyo de Fran Hervías, que por su parte mantiene la lucha interna con Juan Marín por el control de Cs en Andalucía.

La otra lista la forman Silvia Torres Contreras, Luis Eugenio Pertíñez Martín, José Antonio Huertas Alarcón, María Eugenia Puente Gil, José Manuel Casals Medina, Manuel García González, Francisco J. Rodríguez Ríos, José Manuel Lemos Perea, Concepción González Insúa y Beatriz González Orce. “Equipo, compromiso, lealtad, ilusión, futuro, sensatez, unión, trabajo, igualdad, proyecto, partido, Ciudadanos”, figura en la lista, que sería la que cuenta con el apoyo de Luis Salvador, que está haciendo valer también su posición de poder ante el partido como alcalde de Cs. Además, hay 15 independientes que se han presentado también para salir como compromisarios.

Ahora, la votación será el 22 de forma telemática ya que en Granada no se pondrán urnas. Y los militantes votan de forma independiente marcando las casillas, por lo que puede salir cualquiera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios